Trabajo escolar a partir del programa “Pro Huerta”

Noticias Pehuajo - Henderson - Trabajo escolar a partir del programa “Pro Huerta”

HENDERSON (C). Mediante un proyecto de desarrollo local, promovido desdela Escuelade Educación Secundaria Nro. 3 de Herrera Vegas, con varias iniciativas convergentes en la promoción del empleo genuino y el arraigo, se llevaron adelante charlas taller, ensayos y siembras hortícolas, con asistencia de ingenieros agrónomos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), quienes están a cargo de llevar a la práctica el programa “Pro Huerta”. 

Estas instancias socioformativas y con impacto laboral en la comunidad fueron apoyadas porla Delegación Municipalde Herrera Vegas, que una semana antes propició una jornada de capacitación de la mano dela Direcciónde Producción y Desarrollo Local del Municipio de Hipòlito Yrigoyen.

La jornada del INTA se desarrolló la semana pasada enla E.E.S. Nro. 3 y con apertura ala Escuela PrimariaNro. 4 y a vecinos de la comunidad local. A cargo de la misma estuvo el ingeniero agrónomo César Spagnoulo, quien fue presentado por el director de la institución anfitriona, Dr. Jorge Lapena, extendiendo un agradecimiento para la delegada municipal, Claudia Herrero, dada la gestión empeñada para concretar este paso del proyecto de Desarrollo Local de la escuela secundaria.

Los presentes recibieron una charla técnica sobre los alcances del programa y posteriormente, el técnico pasante Andrés Pérez explicó las diferentes variedades de hortalizas y aromáticas que contrarrestan la acción de las plagas. Explicó cómo combatir a estas últimas, y seguidamente, qué cualidades y usos tienen las hortalizas más comunes y apropiadas en la zona.

También se dio lugar a preguntas, en un lapso de tres horas de taller. Se finalizó con la entrega de semillas y el sorteo de herramientas de trabajo, siendo favorecida por partida doble la familia Sánchez (dos juegos de herramientas).

Por parte de la escuela anfitriona se desarrollaron más talleres vinculando los procesos productivos al resto de la cadena agroalimentaria y a las fuentes de empleo y autoempleo, con referencia complementaria a la producción orgánica y al cuidado del medio ambiente.

En el caso específico dela E.E.S. Nro. 3, mediante diversas instancias y ámbitos de participación, se viene ejecutando un proyecto de desarrollo local denominado “Identidad local”. A través del mismo se traza como meta promocionar las potencialidades productivas que tiene Herrera Vegas e incluir en ellas el recurso humano y no sólo los recursos naturales, infraestructura y servicios. Para ello, investigaciones de Feria de Ciencias, trabajos con propuestas en el Parlamento Juvenil, pasantías en empresas, talleres formativos con salida laboral inmediata y otras actividades son acciones recíprocas que tienden a la consecución de este anhelo de mediano y largo plazo. 

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez