Tercer infractor de tránsito consecutivo que cumple penas de prisión e inhabilitación

Noticias Pehuajo - Henderson - Tercer infractor de tránsito consecutivo que cumple penas de prisión e inhabilitación

HENDERSON (C). Luego de que, la semana pasada, dos infractores de tránsito cumplieran la pena de tres días de arresto (más las accesorias de inhabilitación de quince meses para conducir y multas de más de $3.000 a cada uno), el día viernes 20 del corriente mes, un nuevo condenado por contravenciones de este tipo cumple prisión (esta vez de tres días y medio de arresto), inhabilitación de nueve meses, destrucción del registro y multa de de $3.115.

Se trata de medidas totalmente inusuales, tomadas desde el Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Hipólito Yrigoyen, que ya contaba con algún antecedente en ese sentido. En este último caso (al que refiere el título de la nota), el infractor, que es también altamente reincidente, ha cometido faltas graves como exceso de velocidad, falta de luces y/o frenos, desobediencia y fuga de las autoridades, además de las de ruidos molestos y falta de uso del casco (faltas sobre las que -desde hace tiempo- trabaja y enfatiza la Municipalidad).

En el expediente en que se ha dictado la sentencia que ahora nos ocupa, se encuentran agregados un sin número de antecedentes de quien ha sido declarado responsable, resultando la circunstancia más grave y determinante de las medidas adoptadas, el hecho de que el sentenciado se encontraba inhabilitado desde julio de 2012 y, sin embargo, conducía vehículos de distinto porte, cometiendo infracciones y sin acatar las órdenes de las autoridades, especialmente no deteniéndose en los operativos.

Ahora deberá cumplir el arresto y luego ponerse al día con las multas para obtener una nueva licencia (la anterior habría sido destruida conforme las previsiones de la ley), previo cumplimiento de la inhabilitación que se le ha dictado y que ameritaría, en caso de ser transgredida la misma, la inmediata detención del infractor y la aplicación de mayor cantidad de días de arresto, multas y ampliación del plazo de inhabilitación para conducir.

 

LAS SENTENCIAS

Se destacan la reincidencia, la falta de apego a la ley -del autor de los ilícitos-, la necesidad de aleccionar y desalentar a potenciales infractores y la punición natural que corresponde a un infractor de estas características. Se menciona el factor preventivo con relación a accidentes que pudiera ocasionar el desaprensivo conductor, a quien se invita a la toma de conciencia y a la reflexión.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez