Se realizó la jornada “Pensar el Trabajo Municipal”

Noticias Pehuajo - Henderson - Se realizó la jornada “Pensar el Trabajo Municipal”

HENDERSON (C). Los trabajadores municipales son invitados a manifestar sus opiniones y puntos de vista sobre todo lo relacionado a sus actividades. “Todos los trabajadores municipales pudieron expresarse en el Concejo Deliberante” se expresó desde el Frente parala Victoria, sobre de la segunda Jornada “Pensar el Trabajo Municipal, que tuvo lugar en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Hipólito Yrigoyen anoche.

El proyecto del bloque de concejales del Frente Parala Victoriasurgió a partir de los permanentes reclamos formales y no formales de los trabajadores dela Municipalidadde Hipólito Yrigoyen, relacionados con la composición salarial, seguridad e higiene laboral, estabilidad, jubilaciones, libertad de expresión, licencias y permisos, asistencia sanitaria y social, Salario Mínimo Vital y Móvil, entre otros temas.

Las Jornadas “Pensar el trabajo Municipal” tienen el objetivo de fomentar la participación de todos los trabajadores municipales del distrito, y propiciar sus aportes individuales y grupales para el estudio de las condiciones laborales, la eficacia y eficiencia del Estado Municipal.

Al igual que hace un año, fecha en la que se presentó el proyecto, los concejales del FPV sostienen que “de parte del gobierno municipal, no se han coordinado acciones políticas tendientes a universalizar condiciones dignas y equitativas para los trabajadores activos y jubilados”.

Entre sus considerandos, la iniciativa evidenció la existencia de diferentes categorías de trabajadores vinculados conla Municipalidadde Hipólito Yrigoyen, “entre los que se encuentran expuestos a condiciones precarias los contratados, los subsidiados, los jubilados, quienes estén por debajo del Salario Mínimo Vital y Móvil, y quienes cumplan tareas insalubres sin los correspondientes cuidados”.

Este evento se encuadra en un Decreto que propone que el Concejo Deliberante publique un documento con los aspectos relevantes surgidos de cada jornada, y que las comisiones internas del cuerpo trabajen sobre las problemáticas que requieran atención especial.

En la jornada que se extendió entre las 20:00 y las 22:00 se hicieron presentes cerca de 50 personas de distintas áreas como: Hospital, Minoridad, Inspección, Obras Públicas, Administración Central, Deportes, CRUHY, entre otras. La reunión comenzó con la presentación a cargo del concejal Lic. Leandro Castaño del bloque autor del proyecto. Luego se dirigió a los presentes la presidenta del bloque oficialista Prof. Teresa Miguel y después fue el turno de la presidente del Honorable Cuerpo, Prof. Norma De Lío.

El desarrollo se organizó en un grupo de debate para trabajar la participación de los presentes, con división en comisiones. Sobre la jornada, el edil Castaño expresó: “Muy interesante, los empleados realizaron distintos planeos y opiniones sobre situaciones que no es muy común que sean expresadas en la municipalidad”; por otro lado el funcionario planteó el deseo de que para próximas jornadas “Pensar el Trabajo Municipal” se sumen más trabajadores.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez