Se realizó el acto por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia

Noticias Pehuajo - Henderson - Se realizó el acto por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia

HENDERSON (C). Con la inauguración del espacio de la Identidad y la Memoria, se realizó, en la mañana de la víspera, el primer acto oficial en el 39º aniversario del golpe de Estado cívico militar.

La Escuela de Estética “Lola Mora” fue la encargada de sembrar las primeras señales artísticas en la plaza José Manuel Estrada al “vestir” con pañuelos las lajas del sector mencionado.

La conductora del acto leyó el proyecto del Municipio, que ordenó retirar la placa del año 1981 en la que se indicaba el asentamiento del barrio “16 de Noviembre”, con la inscripción de “Proceso de Reorganización Nacional”, que aún se encontraba emplazada en dicho lugar.

Luego de que se izaran las Banderas Nacional, Provincial y Distrital, los presentes se dirigieron hacia el inicio del acto, con el descubrimiento –a cargo de los concejales Huala y Gatón- del cartel que indica “Espacio de Identidad y Memoria”.

Luego dirigió una palabras a los presentes el concejal del FPV Leandro Castaño, quien reconoció la presencia de Susana Lofeudo, viuda del Dr. Carlos Alberto Moreno, secuestrado y asesinado en los años de genocidio. Luego repasó la historia y se refirió a la mirada desde el presente.

Después, el propio intendente, E. Tkacik, leyó un discurso en el que manifestose a favor de la paz y la no violencia, poniendo énfasis en la madurez y responsabilidad de los dirigentes políticos y asegurando que no sólo las fuerzas armadas pueden ejercer violencia.

En la parte musical del acto, el profesor Gastón Nievas y Fabricio Di Paulo, interpretaron “La Memoria” de Leon Gieco, finalizando luego el acto.

Entre los presentes, se encontraban representantes de instituciones educativas, clericales y Bomberos Voluntarios.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez