Se fumiga la ciudad de Henderson

HENDERSON (C). El Aedes Aegypti es el vector que puede trasmitir las enfermedades de Dengue, Chikungunya y Zika. El hábitat ideal para esta clase de mosquito son las ciudades y se crían en las casas. Para que se reproduzcan, les basta sólo un poco de agua limpia y quieta -no estancada y contaminada-. La forma más recomendable para prevenir las enfermedades mencionadas es trabajar para eliminar el vector, o sea, el mosquito.

En este sentido, la dirección de Salud, en conjunto con Medio Ambiente, se encuentran abocados a una intensa e integral tarea de prevención. Desde la última semana del mes de enero, un grupo de agentes municipales recorren las calles de la ciudad con folletería informativa, al tiempo que una cuadrilla recoge muestras de larvas para su posterior estudio. Ayer por la tarde, comenzó a recorrer la ciudad un vehículo del Ministerio de Salud cargado de un equipo de fumigación.

Todas estas acciones no son aisladas ni se han improvisado, por el contrario, buscan generar un verdadero estado de concientización en la ciudadanía. En este sentido, el Dr. Adrian Riccioppo elaboró un nuevo mensaje que suma información para continuar previniendo y así evitar que la enfermedad aparezca.

 

MENSAJE DE LA

DIRECCIóN DE SALUD

“Debemos repetir los últimos informes dados, no informar casos de gente enferma, y agregar datos nuevos. Recuerde las medidas de precaución y cómo prevenir, no parece que una sola opción aislada sirva de mucho, parecería que el camino es sumar la mayor cantidad de opciones preventivas juntas, cuantas más hagamos más chances habrá de andar bien. Por eso, recuerde la sintomatología, recuerde no medicarse, recuerde los repelentes, recuerde los recipientes que juntan agua en su casa, sepa que se está fumigando con mochilas en zonas donde se encuentran huevos y larvas positivas, y a partir del martes 2 de febrero se comenzó a fumigar, con un vehículo del Ministerio de Salud, toda la ciudad. Pero, no piense que fumigando se controlará la situación, el producto utilizado sólo es efectivo contra los mosquitos adultos con los que entra en contacto, es decir una medida transitoria. Si usted no saca de circulación los recipientes donde se colecciona agua en 48 o 72 horas la historia empezará de nuevo y no es tan fácil lograr que a una localidad chica como la nuestra envíen una máquina del Ministerio, en una época de epidemia. Es una realidad. Por eso, trate de colaborar, entre todos tal vez hagamos algo mejor.

“Como en todos los aspectos de la vida, las cosas van cambiando día a día, y los informes repetidos van tratando de acomodarse a lo que va sucediendo. Por eso se debería pedir a la gente ciertos cuidados, parece que están dadas las condiciones para que la epidemia ocurra. Está el mosquito, está el encargado de transmitir la enfermedad. Pero falta la persona enferma. No hay enfermedad si no hay una primera persona enferma. Según los informes, no puede haber una persona que aparezca enferma acá si alguien que haya viajado y vuelto no trae la enfermedad en su cuerpo. Parece que no existe la posibilidad de que aparezca una persona enferma en Henderson si antes alguien que haya salido de la ciudad no la contagio, ¿qué significa?, que la chance de enfermedad ahora radica en que alguien de afuera la traiga, y que el mosquito que ya vive en nuestra ciudad, pique a esa persona y luego distribuya enfermedad. Por eso, cuidado, todos cuidado, pero más aquellas personas que viajan a provincias del norte del país, donde el dengue y otros virus son epidemia o a las mismas zonas y países vecinos de vacaciones. Cuidado, tratemos de no generar enfermedades en la localidad.

“Aunque, también existen muchas otras personas que siguen distintos caminos, entran y salen de la localidad y no se puede controlar todo. Según los últimos informes del Ministerio de Salud de la Pcia de Bs As, no está contraindicado el viaje a ningún lugar, cualquiera puede viajar a cualquier lugar, pero debe tener cuidados, y ser consciente de que puede servir de vector de enfermedades. Para esa gente que viaja, la prevención es la misma que ya se dijo y reitero, sea prudente, parecería que no es tan difícil, tenga cuidado”.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez