Se cumplen 104 años de la fundación de Henderson

HENDERSON (C). Hoy, nuestra población se apresta a cumplir 104 años de vida y, cuando evocamos tan gratísimo acontecimiento, es imposible no acordarnos de aquellos pioneros que, esperanzados y con mucho esfuerzo, fueron sentando las bases pueblerinas. En las conquistas y el progreso que se fue logrando como pueblo, estaban los de nuestro pago chico y también las familias de inmigrantes.

Hoy en día también hay gente que tiene amor por su terruño, que todavía practica las costumbres pueblerinas, que anhela el progreso y el bienestar de todos. Quienes tengan este sentir son los que van a disfrutar al máximo de esta conmemoración.

Quien se sienta integrado a esta joven comunidad -sólo tiene 104 años- o bien protagonista de este camino recorrido, seguramente, pasará una jornada feliz.

 

LOS ACTOS

 

El programa de actos para hoy se ha de llevar a cabo en la plaza José Manuel Estrada, donde, a las 11:00, se procederá a izar el Pabellón Nacional, la Bandera Bonaerense y la Bandera Distrital. Continuará con la entonación del Himno Patrio, interpretado por la solista Daiana Colamarino, para después realizar una invocación religiosa la hermana Consuelo Pacheco. Seguidamente, hará uso de la palabra la presidente del Honorable Concejo Deliberante, profesora Norma De Lío, para luego recitar la poesía “Susurros del pasado” la escritora local Elva Pavón. Hará después su presentación el ballet “Querencias Pampeanas”, dirigido por las profesoras Romina y Celeste Pérez.

A las 14:00, quedará inaugurada la primera Feria Franca Regional, con la presencia de numerosos artesanos. Posteriormente, en el Hall Municipal, se llevará a cabo la muestra estática de los talleres culturales. A las 17:30, comenzará el festival folklórico, con la actuación de Daiana Colamarino y Alejandro Ávila.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez