Se analizan presupuestos para la puesta en funcionamiento de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1

Noticias Pehuajo - Henderson - Se analizan presupuestos para la puesta en funcionamiento de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1

Henderson. Funcionarios del ámbito educativo local junto a directores y profesores de ciudades vecinas, se encontraron en el nuevo edificio. Los funcionarios trabajan de manera conjunta, para la organización y puesta a punto, del edificio de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1. Allí estudiantes de séptimo año de E. Técnicas de Casares, 9 de Julio, Bragado, Chivilcoy y Pehuajó, concretarán sus prácticas profesionalizantes, a la vez que aportarán la mano de obra.

La Inspectora Jefe Distrital, profesora Jorgelina Falcone, expresó, “Vinieron Directores y docentes de distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires, que se encuentran a cargo de las materias profesionalizantes del séptimo Año, donde los chicos realizan las prácticas, con la finalidad de realizar el presupuesto de los materiales necesarios para culminar las obras de la Escuela. En base a eso, la gestión Municipal, podrá hacer las compras de los insumos requeridos y organizarnos para comenzar a llevar adelante la obra”.

Los docentes llegaron a Henderson hoy jueves, durante la mañana estuvieron visitando las instalaciones para evaluar la obra, y sobre el mediodía se juntarán en la oficina de Casa de Campo para terminar de establecer los presupuestos. Jorgelina manifestó que: “Una vez analizados por el Intendente Cortés, nos organizamos nosotros para traer los alumnos y comenzar a trabajar, para que ellos desarrollen sus conocimientos adquiridos, y nosotros podamos aprovechar esos conocimientos para generar nuevos en nuestra localidad”.

Sobre esta modalidad de trabajo en conjunto, de la cual no existen antecedentes en los últimos años, la inspectora Jefe consideró: “Este es un esfuerzo muy grande que estamos realizando, pero consideramos que es importante poder cumplir con cada una de las cosas que prometimos. Además es un proyecto muy importante porque movilizamos a otros municipios de la provincia, lo que lo vuelve aún más ambicioso, porque es la sumatoria de voluntades por un interés común, que es la educación pública en nuestra ciudad”, finalizó Jorgelina Falcone.

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,10 17,50
Euro 20,75 21,75
Real 450,00 585,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez