Se acerca el final de la gran obra de la nueva sala velatoria

Noticias Pehuajo - Henderson - Se acerca el final de la gran obra de la nueva sala velatoria

HENDERSON (C). El gerente de la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de Henderson, Fabio Risi, manifestó que ya se encuentra en la etapa final la obra de la nueva casa velatoria. Dijo que la misma se encuentra demorada debido a que la empresa contratada para la construcción subcontrató la ocupación, por lo cual los tiempos se dilataron.

De todas maneras, el gran edificio estaría inaugurado para fines de mayo, o mediados de junio. Ya se han colocado las aberturas, la mayoría de los pisos y se encuentran evaluando presupuestos para las rejas del portón y del patio. Fabio anunció que ya se encargó toda la luminaria, restando colocar algunas mesadas y la instalación de los baños.

El costo de la magnífica construcción se aproxima a los tres millones de pesos. Dicho monto se conforma de un subsidio otorgado por el INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social), por un monto de un millón de pesos. Un millón 400 mil pesos se obtuvo a través de un préstamo del Banco Provincia (a 60 meses) y el resto, manifestó el Sr. Risi, fue aportado por fondos propios de la Cooperativa.

 

OTROS TRABAJOS DE LA COOPERATIVA DE AGUA

El gerente de dicha organización contó a NOTICIAS que se encuentran a la espera de materiales para comenzar con la ampliación de la red de agua potable en el predio del Cuadro Estación de Ferrocarril, donde se emplazan viviendas del programa Buenos Aires Hogar y PRO.CRE.AR. La extensión de la red, se prolongará sobre en predio, entre calles Italia y 9 de Julio.

Para la realización de dicha obra, la institución prestadora del servicio firmó un convenio con la Municipalidad de Hipólito Yrigoyen, por un monto de 170.000 pesos, que cubrirá1.800 metrosde red. Respecto de los servicios de cloacas y gas natural, aún no han sido firmados convenios para el inicio de sus respectivas instalaciones.

Ante la consulta sobre la extensión de redes en calles periféricas o en barrios recientemente emplazados, Fabio Risi manifestó que en lo que respecta al agua, está prácticamente cubierta la planta urbana. El servicio de cloacas, estaría siendo analizado por el Municipio –según expresó Risi- y con relación al gas, dijo que hay barrios nuevos que no tienen, y que para que la Cooperativa extienda la red, los vecinos deben reunirse y solicitar a dicha entidad, para que se evalúe y luego se proyecte la instalación.

Adelantó Risi, sobre el final del breve diálogo con este medio, que para el 30 de este mes se prevé la realización de la Asamblea Anual Ordinaria, para la cual ya se realizará la convocatoria pertinente. 

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez