Salud: Jornadas de Capacitación

Noticias Pehuajo - Henderson - Salud: Jornadas de Capacitación

Henderson. Desde el Servicio de Salud del Hospital “Municipal Saverio Galvagni”, se llevan adelante diferentes charlas de capacitación en salud, en la que participan las diferentes áreas del Hospital.

En esta oportunidad, la capacitación tiene relación con la Resucitación Cardiopulmonar Neonatal básica y avanzada, que apunta a la preparación y adiestramiento de todo el personal de la salud. Así lo señaló la Médica Pediatra Claudia Méndez. “Si bien es para todo el personal, estamos poniendo énfasis en el personal de enfermería. La primera charla realizada en el mes de enero, apuntó a la temática de Recepción del Recién Nacido básica; la segunda abordamos el tema de Lactancia Materna; en la tercera tocamos sobre la atención de los accidentes por Politraumatismos. En esta oportunidad, será la cuarta capacitación brindada por la Doctora Ana Rigoni, sobre la recepción del recién nacido”, afirmó.

La intención es realizar la capacitación de manera periódica, y ese es el proyecto de la gestión. “El mes que viene se verá el tema de Laboratorio y Hemoterapia. Y estamos muy contentos porque participa mucho personal”, aseveró la médica Pediatra, Claudia Méndez; y agrega, “quería agradecer de manera pública la actitud del Intendente Jorge Cortés, que gracias a su vocación de médico, entiende la necesidad que tiene todo el personal hospitalario, de contar con instrumentos para la capacitación, que consiguió para la Jornada de Accidentes por Politraumatismos, porque sobre todo los choferes, comentaron la importancia de la necesidad de los instrumentos para las prácticas. Si bien habían algunos materiales, eran insuficientes y muchos no se encontraban  en las condiciones correspondientes”.

Más salud

El Servicio de Pediatría del Hospital Municipal “Saverio Galvagni”, está manteniendo una atención por turnos para llegar a cada uno de los pequeños de nuestra ciudad.  “Desde el Servicio, atendemos de lunes a viernes de 8.30 a 12 horas. Luego uno de los profesionales,  se queda de guardia pasiva, para eventuales emergencias. En las salas periféricas, están la Dra. Vergara y la Dra. Rigoni. Además hay dos médicos generalistas, atendiendo por la mañana y por la tarde, de martes a viernes, donde se realizan atención y controles. Estamos organizados entre todos los profesionales del área, para cubrir cualquier eventualidad, de lunes a lunes”, afirma.

La llegada del otoño y los primeros fríos, es una época importante para tomar recaudos en la salud de los más chicos. A esto se refiere Claudia Méndez cuando dice, “si bien cada mes tiene sus particularidades, ahora, se presentan los vómitos y diarrea, como principales afecciones debido a los cuadros virales. Y las complicaciones respiratorias, son las más comunes. Por eso es importante que las madres realicen los controles en la salud de sus hijos con edades por debajo del año, y se están realizando a partir de las planillas de ANSES, que no solo deben firmarlas, sino llevar adelante los controles. Son herramientas que garantizan un control anual”.

Una premisa en salud  dice que es preferible prevenir que curar. La explicación desde una óptica profesional la expresa Claudia Méndez, cuando sostiene que “una buena prevención reducen la internación y la patología de manera considerable. Por eso resulta importante”.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,20 17,60
Euro 20,35 21,35
Real 430,00 565,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez