Resumen de las Olimpíadas de Adultos 2013

HENDERSON (C). Durante tres jornadas, en el mes de octubre, adultos mayores de 50 años, participaron de la segunda edición de las Olimpíadas 2013, impulsadas por la Dirección de Deportes Municipal, siendo las actividades desarrolladas distintos juegos de salón, deportes y espacio cultural.
Las actividades fueron coordinadas por los profesores: Mónica González y Andrés Corral. En días previos a las competencias, los adultos junto con los profesores a cargo estuvieron preparando las distintas actividades y también ensayando para no dejar nada librado al azar. Toda esta tarea previa incluía también grandes mateadas y picaditas.
El miércoles 23, en horas de la tarde, partiendo desde el Municipio, los adultos iniciaron la marcha en dirección al Polideportivo; haciéndolo algunos a pie, otros en autos y hasta el trencito, que se encargó de llevar a los abuelos del Hogar de Ancianos San José, quienes previamente fueron motivados para esta participación por parte del personal directivo, enfermeras y acompañante terapéutico.
Al igual que las Olimpíadas estudiantiles, al llegar al Polideportivo, se encendió la llama olímpica, ceremonia que estuvo a cargo de María Montero, Justo F. Mecadán, Mónica Save y Héctor Martín. Enseguida comenzaron los duelos en canasta, truco, vóley y pelota al cesto.
El día jueves prosiguió con los deportes de tejo y bochas, para hacer un “parate” al mediodía, para compartir un almuerzo a la canasta. Tras el paréntesis, se prosiguió con el juego del sapo, actividades ecuestres y juego de natación.
El viernes 25, en horas de la tarde, se realizaron los juegos de ingenio y baile de reversa, para culminar con una gran velada cultural, llevada a cabo en las instalaciones del Colegio Santa Teresita, que gentilmente facilita el lugar todos los años.
Las Olimpíadas de Adultos finalizaron sin vencedores ni vencidos y las cifras dieron empate entre los dos colores, sumando ambos 1.675 puntos. En esta edición llegó a participar un mayor de 98 años, si bien las actividades se llevaron a cabo a acorde a la edad.
A la hora de los agradecimientos, los organizadores desean mencionar la atención del Hospital Municipal, Policía Comunal de Henderson, Instituto Santa Teresita; Subcomisión de bochas del Centro de Jubilados; personal municipal que acondicionó el predio, personal de las oficinas de Deportes, la totalidad de los profesores de Educación Física; portero del C.E.F. Nº 117, a la directora de Gestión, Flavia Ledo y a todo el personal del Hogar San José, desde las enfermeras que acompañaban, hasta la terapista Norma Castro y a los abuelos, que pasaron a integrar el grupo de protagonistas en estas segundas Olimpíadas.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez