Repercusiones de los incidentes en el 106° aniversario del pueblo

HENDERSON (C). Compartimos el texto redactado en Estación Comunal de Policía, donde se narran los hechos del fin de semana: “El día domingo pasado, y en el marco del festejo de los 106 años de nuestra localidad, en el ámbito de la plaza José Manuel Estrada, se produjo un incidente generado por  los miembros  integrantes de una familia y que dejó como saldo un joven de 16 años hospitalizado. El agresor, también menor de edad, y su núcleo familiar que reside en Henderson, cargan  con  antecedentes policiales.”

El comunicado prosigue: “Cuando el espectáculo se desarrollaba con absoluta normalidad, tal cual fue habitual en el sin número de eventos que han tenido lugar en la plaza principal,  un menor de edad, cuyos datos filiatorios no pueden consignarse por cuestiones legales,  sin motivos aparentes, se acercó subrepticiamente a un joven de 16 años que disfrutaba tranquilamente del show, delante del escenario, y le aplicó una terrible patada en el rostro, que le hizo perder la conciencia inmediatamente.”

Explica el texto que “El Jefe de Policía de nuestra ciudad, Comisario Inspector Merlo permanecía a metros del lugar, acudió en auxilio del herido, y también fue agredido con un palo, ésta vez por un segundo adolescente, procedente de la ciudad de Bolívar, que logró ser aprehendido por el resto de los efectivos policiales de cobertura en el evento.”

Y continúa: “El joven espectador que recibió la agresión cobarde fue hospitalizado y diagnosticado con traumatismo de macizo maxilar facial en región malar y maxilar superior la zona con mayor lesión. Permaneció en observación hasta el día lunes, y luego fue dado de alta. Quien aplicó la patada logró evitar la detención, pero fue identificado y será sometido al proceso penal”.

El último párrafo de la información recibida reza: “Con relación al menor de Bolívar que empuñó el palo y que fue detenido, ya registra antecedentes por hechos similares en Henderson. Algunos de sus familiares, hoy también aquí instalados, también los poseen.  Horas después de los incidentes, y por normativas legales, fue puesto en libertad, entregado en guarda a su progenitora.”

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez