Relevo de mascotas y campaña de reciclado en etapa de “Prueba piloto”

Noticias Pehuajo - Henderson - Relevo de mascotas y campaña de reciclado en etapa de “Prueba piloto”

Henderson. Desde la Dirección de Ambiente y Bromatología se llevan a cabo una serie de acciones a cargo de personal del área. El primero tiene que ver con un relevamiento de mascotas en toda la ciudad levantando datos sobre qué cantidad de animales (perros/as y/o gatos/as) se encuentra en cada domicilio.

Así se verifica si los mismos están castradas/os y de ser negativa la respuesta se le ofrece la posibilidad de castración en la sala de esterilización municipal otorgándole un turno de forma inmediata. También se le brinda el servicio de traslado, en los casos en que el dueño no posea los medios para hacerlo.

Dicho relevamiento se realiza con el fin de tener datos fehacientes de la población de animales domésticos existentes en la ciudad para tener un control sanitario de los mismos.

Por otro lado, se lleva a cabo una prueba piloto en el barrio comprendido entre las calles Urquiza, Sarmiento, Perito Moreno y San Martin.

Desde el área explicaron que esto tiene el fin de “aplicar una recolección de residuos diferenciada” y que se plantea recolectar todos aquellos residuos secos/reciclables los días lunes, miércoles y viernes. Mientras que aquellos residuos de pastos, ramas, barrido y restos de obra se pasaran a recolectar los días martes, jueves y sábados.

Ambas recolecciones se realizan por la mañana. Y todos aquellos residuos húmedos/orgánicos son recolectados todos los días por la noche a cargo del camión compactador. “Se hizo entrega de folletería con la explicación correspondiente casa por casa entregando en mano a cada vecino y evacuando cualquier duda” aseguraron los impulsores del proyecto.

A su vez se confirmó que “ésta metodología de recolección se extenderá progresivamente a todo el pueblo con el correr del tiempo”.

Otra actividad desarrollada desde Ambiente y Bromatología, fue el contacto con la Escuela Especial N°501 (involucrada geográficamente en la prueba piloto) coordinando junto con la directora y docentes futuras actividades a realizar en conjunto con los chicos para que los mismos sean multiplicadores del mensaje y la gente incorpore la rutina de separar los residuos en sus casas, sacándolos en los días correspondientes a su recolección.

“Se está analizando también la realización de un convenio con dicha escuela para que se pueda utilizar el taller para la realización de las “bolsas verdes” que se va a comenzar a utilizar para depositar los residuos secos/reciclables” adelantó el personal del área.

 

“Bolsa Verde”

La dirección de Ambiente y Bromatología, tiene previsto sacar a la calle la campaña de la “bolsas verdes”. Explicaron que por medio de la entrega de ejemplares de bolsas verdes “conseguidas a través de un canje de material plástico procesado en la planta de clasificación de residuos local” se buscara que cada vecino separe en su casa de forma correcta aquellos residuos secos/reciclables.

El objetivo es aumentar el volumen del material procesado en la Planta de Clasificación lo que posibilitaría futuros canjes de material para adquirir nuevas bolsas verdes y cerrar un círculo de tratamiento de residuos convirtiendo aquello que sería “basura” en recursos.

También se llevó a cabo la correcta colocación de carteles identificativos de residuos (secos/reciclables) en los respectivos cestos comunitarios.

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,10 17,50
Euro 20,75 21,75
Real 450,00 585,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez