Realizaron una charla informativa para emprendedores

Noticias Pehuajo - Henderson - Realizaron una charla informativa para emprendedores

HENDERSON. Se llevó adelante la jornada informativa para emprendedores organizada por Desarrollo Local y el Banco de la Provincia de Buenos Aires, a través de Provincia Microempresas.

La jornada para trabajadores independientes, que debido a la importante cantidad de interesados se trasladó hacia el recinto del Honorable Concejo Deliberante, tuvo un importante número de asistentes que se acercaron a conocer las propuestas, que brindó la institución provincial.

La presentación del evento estuvo a cargo del director de Desarrollo Local Hipólito Yrigoyen, Andrés Ávila, quien agradeció a Roberto Papaleo y Sabrina Daluicis, ejecutivos de la Sucursal de Bolívar del Banco de la Provincia, quienes fueron los invitados a la conferencia; y a los trabajadores del Municipio, que participaron de la organización. Además señaló, “es la primera charla para emprendedores, pero no será la última. Esto permitirá el desarrollo de comercios, PyMEs y empresas pequeñas, que apuntan al crecimiento local. Por eso los vamos a apoyar desde la gestión” afirmó.

Después de la presentación de Andrés Ávila, el Secretario de Gobierno, Gustavo Huala, tomó la palabra, y luego de saludar a los presentes, manifestó: “hoy me encuentro al frente de la presentación porque no se encuentra el intendente, Jorge Cortés, que se está realizando gestiones en la ciudad de La Plata. Y considero muy importante que se realicen conferencias para informar y promover emprendimientos a nivel local”.

Al finalizar las palabras de los dirigentes locales, asumieron la voz los ejecutivos del Banco Provincia, quienes expresaron su sorpresa por el volumen de asistentes que tuvo la convocatoria, que superó el centenar de personas y explicaron las propuestas para los microemprendedores. “Queremos, con este proyecto, promover la igualdad de situaciones para todos los trabajadores independientes de la Provincia, brindando oportunidades financieras. El programa está enfocado hacia el pequeño productor, y sólo es necesario tener la titularidad del trabajo para poder acceder a créditos a sola firma. Los montos de las cuotas son fijos y en pesos, lo que las vuelve accesibles y fáciles de sostener. El crédito está orientado para aquellos trabajadores que ya poseen un emprendimiento y desean crecer, porque es un requisito tener un año de antigüedad en la actividad, al momento de acceder al crédito. El programa busca bancarizar las actividades de gente que desea acceder y cumplir proyectos, y no tienen respuesta en un banco porque no tienen recibo de sueldo, o alta de inscripción”, expresó el ejecutivo de Microempresas.

Por su parte, Sabrina Daluicis,también se refirió a las ventajas del programa de microcréditos. “El Banco busca adaptarse al ciclo de cada uno de ustedes, darle la posibilidad de acceder a un crédito y financiar el crecimiento de su empresa. Pero lo más importante es que la tasa es fija, con lo cual, lo que ustedes compren hoy, lo van a pagar financiado, pero al mismo precio que lo establezcan en la primera cuota”, señaló, la encargada de Cuentas, Sabrina Daluicis.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,20 17,60
Euro 20,35 21,35
Real 430,00 565,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez