Policiales: controles y detenciones

HENDERSON (C). Compartimos parte de prensa enviado por la Estación Comunal de Henderson. En el transcurso del fin de semana y feriado, efectivos de la Estación de Policía local efectuaron diversas intervenciones, primordialmente en horas de la madrugada, que concluyeron con dos jóvenes de nuestra localidad detenidos por sendas contravenciones. Además se ejecutaron controles de tránsito donde se labraron diversas infracciones.

Los aprehendidos por contravenciones se registraron el día domingo 6:00, a la madrugada, y a la salida del boliche bailable.  En primer lugar, y sobre la hora 5:00, frente al comercio de diversión nocturno se detectó la presencia de un joven, a la postre identificado como Emanuel Calopresti, alterando el orden público, motivo por los que fue detenido por los agentes del orden y trasladado a sede policial, imputado de una infracción al Decreto Ley 8031 –Código de Faltas-.

El joven, de 21 años de edad, permaneció alojado por el lapso de doce horas, luego del cual el juez de Paz local otorgó su libertad ambulatoria. Minutos después, también al egreso del local bailable, la Policía local sorprendió a un menor de 17 años, cuya identidad queda en reserva por cuestiones legales, perturbando el orden público.

El menor denunció haber sufrido una agresión física en el interior del boliche, argumentando con  ello el estado de alteración en que se encontraba. Los sucesos acaecidos dentro del local no eximen a las personas de responsabilidad penal ni contravencional por sus conductas típicas en la vía pública, y es función de la autoridad policial restablecer la armonía y orden público,  motivos por los que el joven fue conducido a la Estación de Policía y se le achaca la figura contravencional de “Desorden”, prevista en el artículo 74 inc. A del decreto ley 8031/73.

El menor fue entregado en guarda a un familiar responsable, y horas después hizo la denuncia formal por el delito de “Lesiones leves” en contra del agresor, cuya identidad también queda a resguardo por cuestiones estrictamente legales.

En otro orden de cosas, durante las últimas cuatro jornadas se intensificaron los controles de tránsito, ejecutándose controles fijos en diferentes puntos neurálgicos del éjido urbano, y en horarios sorpresivos. Participaron agentes policiales e inspectores municipales.  En total, se labraron 38 actas de constatación por diferentes infracciones, prevaleciendo las actas confeccionadas a motociclistas por contravenir las reglas  de conducción.  Finalmente, se retuvieron siete motocicletas y se decomisaron igual cantidad de caños de escapes antirreglamentarios, que producían contaminación sonora.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez