Pedido de repavimentación de ruta nacional 226 y mejoras en cruce a Herrera Vegas

HENDERSON (C). El edil del bloque del oficialismo en el HCD, acercó a nuestra redacción el siguiente documento. Se trata de un proyecto de comunicación presentado por el bloque Frente Progresista, Cívico y Social  en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante local, relativo al pedido de repavimentación entre los kilómetros 426 y 445 de la Ruta Nacional 226. El concejal Jorge Lapena, quien viene hace años manifestando la situación de las rutas planteó “la necesidad de mejorar el cruce hacia la localidad de Herrera Vegas, donde hace más de 10 años se viene reclamando dársenas de ingreso, iluminación  otras mejoras al Ministerio de Planificación Federal”.

Compartimos el proyecto que en la fundamentación dispara en el “visto”: Que el deterioro de la cinta asfáltica  de la Ruta Nacional 226 es cada vez mayor, y que el sector de banquinas está siendo impactando por la afectación hídrica en la zona rural del Partido de Hipólito Yrigoyen.

Mientras que los “considerandos” sostienen: Que el tramo comprendido entre los kilómetros 426 y 445 de la Ruta Nacional 226 (tramo cuya traza tiene lugar en el Partido de Hipólito Yrigoyen), no ha sido incluido en las licitaciones y obras de repavimentación llevadas a cabo entre los años 2010 y 2012.

Que el tramo comprendido entre las ciudades de San Carlos de Bolívar y General Villegas no posee concesión, y por ende, menores mantenimientos, según se exhibe en varios tramos no incluidos en las obras de repavimentación.

Que en la sesión ordinaria llevada a cabo el día 1ro. de agosto de 2003 en Herrera Vegas se solicitó por nota a la Dirección de Vialidad Nacional sendos mantenimientos en el tramo comprendido dentro del Partido de Hipólito Yrigoyen, incluyendo obras de dársena, iluminación y mejoras en el acceso a la citada localidad (Km. 432); no dándose lugar, a diferencia de la localidad de Girondo (Km.451, Partido de Pehuajó), no excluida de tal demanda común.

Que la Ruta Nacional 226 es la única vía de comunicación pavimentada y transitable durante períodos de inundaciones o intensas lluvias, siendo convergente a más de 10 localidades rurales de los partidos de Pehuajó, Carlos Casares e Hipólito Yrigoyen.

Que por las características arreicas – medanosas del Partido de Hipólito Yrigoyen, los distintos cuerpos lacustres no pueden desaguar en las afluencias del Río Salado Bonaerense, generándose así frecuentes inundaciones y anegamientos que se concentran a la vera de la Ruta Nacional 226.

Que en la primera sesión de septiembre de 2014, aprobado inicialmente por el Honorable Concejo Deliberante de H. Yrigoyen se cursó pedido al Ministerio de Planificación Federal, solicitando obras y mantenimientos, sin respuesta alguna al día de la fecha.

El articulado del Proyecto de Comunicación pide en su primer ítems: Solicitar al Ministerio de Planificación Federal de la Nación, través del Departamento Ejecutivo Municipal, la realización de obras de repavimentación en Ruta Nacional 226, entre los kilómetros 426 y 445, y en otros tramos no incluidos en las ejecuciones de licitaciones aprobadas en 2010 y ejecutadas durante los siguientes dos años, comprendiendo parcialmente a Bolívar, Carlos Tejedor y Pehuajó; y omitiendo al partido de General Villegas.

El segundo concepto dice: Solicitar al Ministerio de Planificación Federal de la Nación, través del Departamento Ejecutivo Municipal, la realización de obras de dársena, iluminación y mejoras en el empalme de acceso a la localidad de Herrera Vegas, sita en el kilómetro 432.

El tercer artículo pide: Enviar copia del proyecto a los Honorables Concejos Deliberantes de Bolívar, Pehuajó, Carlos Tejedor y General Villegas, solicitándose adhesión a los mismos, considerando las implicancias contenidas en lo solicitado a las dependencias del Ministerio de Planificación Federal de la Nación.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez