Otro robo a un privado en Henderson: encontraron el dinero, pero el imputado se dio la fuga

Noticias Pehuajo - Henderson - Otro robo a un privado en Henderson: encontraron el dinero, pero el imputado se dio la fuga

HENDERSON (C). Una vivienda familiar ubicada en calle Italia, entreLa Fraternidady Falucho, fue testigo de un nuevo episodio delictivo. Entre las 21:00 y las 22:00 del domingo, un sujeto habría ingresado a la casa donde vive un matrimonio –Sabina Marino y Federico Romano- con dos menores, de donde faltó dinero en efectivo. En el lugar no se registraron signos de ingreso forzado ni habitaciones revueltas. Ayer, fuentes policiales informaron que mediante un allanamiento, se dio con el botín pero no con el presunto autor de los hechos.

Alrededor de las 21:00 del domingo pasado, un testigo puso en aviso a las víctimas (que se encontraban fuera de su hogar) y ala Estación Comunal, de que había visto a una persona salir de la vivienda mencionada, informó el comisario inspector Jorge L. Merlo, en comunicación telefónica con este medio.

De inmediato, se hicieron presentes todos allí, según nos manifestó Merlo, donde se constató que la puerta trasera se encontraba sin llave. Por su parte, la pareja –luego de revisar el lugar- le manifestó a los oficiales que no habían notado faltantes y volvieron a ir al sitio donde se encontraban antes de ser alertados por el testigo.

Pasadas las 22:00 del mismo día, cuando la familia se encontraba de nuevo en su domicilio, se dieron cuenta de que les faltaban sus ahorros que guardaban en el dormitorio. De inmediato, el Sr. Romano volvió a comunicarse conla Estación Comunalpara asentar la denuncia. A través de un parte oficial de prensa dela Comisaríalocal, se informaron los siguientes procedimientos:

Recibida la denuncia penal, y de las pesquisas practicdas por efectivos dela Policía Comunallocal y dela DDI Pehuajó, se logró establecer que un joven de nuestro medio, con antecedentes penales, no sería ajeno a los hechos. Fue importante el aporte realizado por vecinos de la casa damnificada para encausar la investigación.

Horas después del suceso,la Fiscalíainterviniente, a cargo del Dr. Juan Martín Gárriz  extendió una orden de allanamiento para el inmueble ubicado en calle Italia, entre Lavalle y Remedios Escalada de San Martín, habitado por el imputado Diego Joaquín Burgos. La diligencia estuvo encabezada por el Dr. Augusto Elortegui, miembro dela Ayudantía Fiscalde Daireaux.

Cuando la comisión policial arribó al domicilio a inspeccionar, el imputado Burgos se dio a la fuga por los lotes traseros, en un nítido intento de burlar el accionar dela Justicia;  no logró ser aprehendido por los agentes de intervención. Concretada a posteriori la requisa del inmueble, se halló el dinero y la billetera sustraída, en la habitación del encausado. Dichos elementos fueron reconocidos a posteriori por el damnificado. La causa penal fue caratulada como “Hurto” y se tramita por antela UFI3 de Trenque Lauquen.

SOBRELA SEGUIDILLA

DE EXPOLIACIONES

Una de las víctimas de éste último hecho narrado nos manifestó que atravesaron toda una situación nerviosa en el seno de su familia. Asimismo, la joven pareja, luego de asesorarse con un letrado, familiares y amigos, decidió “tocar todas las puertas” que sean necesarias para que el caso sea resuelto.

Hace pocos días informábamos acerca de una denuncia por Hurto en la conocida boutique de la vecina Miriam Conde. Días después, supimos a través de la vecina Gisell De Roia, que había acudido ala Policíapara constatar que su vivienda había sido inspeccionada por extraños, encontrando sus pertenencias desordenadas, pero sin faltante de pertenencias.

Se desconoce si los hechos tienen relación entre sí, ya quela Policíayla Justiciase encuentran en proceso de investigación. Respecto del hecho que sufriera un local de ropa, en el que se constató faltante de mercadería y rastros de violencia en la puerta del comercio, el comisario inspector Merlo dijo que se prosigue con las investigaciones, pero que todavía “no tenemos nada”. 

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez