Muestra de la artista plástica local María Emilia Arriaga

HENDERSON. La artista plástica María Emilia Arriaga estará exponiendo sus obras durante el mes febrero en la Casa de la Cultura. La muestra agrupa trabajos realizados en madera, cemento, pintura, tallados y grabados cuya temática gira alrededor del arte precolombino.

La apertura de la muestra fue ayer,  4 de febrero, en horas de la mañana y se puede visitar de lunes a viernes, de 9:00 a 12:00 y de 18:00 a 20:00.

MARíA EMILIA ARRIAGA GONZáLEZ

Artista plástica nacida en la ciudad de Henderson, provincia de Buenos Aires, el 1 de diciembre de 1992. Desde muy temprana edad demostró gusto por lo que sería su pasión, el arte.

Realizó sus estudios en la Escuela de Arte “Carlos Torrallardona”, de la ciudad de Pehuajó, desarrollando el Profesorado de Artes Visuales.

Actualmente, se desempeña como profesora de Artes Visuales en establecimientos educativos de nuestra ciudad. Además, posee un taller propio donde dicta talleres, teniendo en cuenta las diferentes modalidades del arte (dibujo, pintura, escultura y grabado) para niños y adultos.

Emilia presenta gran interés por el arte precolombino, mayoritariamente esto lo expresa en la representación de tótems en diferentes soportes y dimensiones.

Un dato importante a destacar es que a la hora de representar cada obra, la artista toma un soporte que sea significativo para lo que desea representar. En muchas obras toma como soporte materiales no convencionales, que se encuentran en desuso y los reutiliza dándoles vida y un valor primordial.

 

<

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez