Feria Provincial de Ciencias y Tecnología

La investigación “Los nadies” es uno de los trabajos clasificados

Henderson. Nuevamente trabajos de investigación realizados por escuelas de la ciudad de Henderson participarán en la Feria Provincial de Ciencias y Tecnología. En esta edición 2013, tras el dictamen evaluativo del que integró el profesor Jorge Lapena (coordinador de evaluación distrital y miembro del equipo de Región 15), clasificó a la instancia provincial la investigación “Los nadies”, expuesta por los alumnos de secundaria superior Ezequiel Bustos y Juan María Huala, de la Escuela de Educación Agraria Nro. 1. Estos alumnos fueron orientados por la profesora Valeria Abba, logrando 98 puntos en la Feria Regional de Ciencias y Tecnología desarrollada el pasado lunes, en la Escuela Normal de la vecina ciudad de Pehuajó.
Si bien este trabajo había logrado la cuarta posición en el ránking general, sobre 229 trabajos clasificados en la etapa regional (de un total de 255), en principio no había logrado acceder a la primera tanda de participantes de la Feria Provincial, debido a que sólo se consideraban los primeros de cada área. En el área Ciencias Sociales, el trabajo “Los nadies” había logrado la segunda posición, motivo que demandó esperar hasta el viernes, en ocasión que la comisión provincial otorgó las vacantes por ránking para acceder a la instancia provincial que se desarrollará entre el 23 y 27 del corriente mes en el Estadio único de La Plata.
Asimismo, el trabajo “Los nadies” logró un segundo reconocimiento al ser distinguido con una Mención Especial por dedicar la temática de la “Inclusión Social”.
Por otra parte, se destacaron los reconocimientos realizados por la comisión de ciencias y tecnología a otros de trabajos locales, que lograron menciones especiales:
2do. orden: Centro de Educación Complementario Nro. 801: “El compost y sus beneficios” (Belén Heim y Rodrigo Ventre), logrando 97,66 puntos.
3er. orden: Escuela de Educación Secundaria Nro. 2: “La vuelta a un pago seguro” (Ayelén Curras y Paula Martínez, orientados por Érica Alveza), logrando 93,33 puntos.
4to. orden: Escuela Primaria Nro. 1: “Cuidado, ellos te pueden enfermar” (Malena Sliaga y Melissa Sánchez, orientadas por Analía Mansilla), logrando 93 puntos.
5to. Orden: Escuela Primaria Nro. 1: “Mirá, respeta y avanzá” (Yanella Casella y Marina Brión), logrando 92 puntos.
6to. orden: Escuela de Educación Secundaria Nro. 2: “Biogás: ¿La energía del futuro? III” (Ailyn Oliver y Agustina Tissera, orientados por Cristian Larraburu), logrando 91 puntos.
Nivel inicial: el Jardín de Infantes del Colegio “S. Teresita”, con el trabajo “Elaboración de un folleto informativo sobre la prevención de piojos”.
Sobre este logro, la inspectora distrital, profesora María del Carmen Álvarez hizo extensiva una felicitación a los docentes y alumnos que trabajaron en la investigación escolar.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez