IZAL se presentará en Argentina y Emanuel aprovecha a visitar Henderson

Noticias Pehuajo - Henderson - IZAL se presentará en Argentina y Emanuel aprovecha a visitar Henderson

HENDERSON (C). El próximo fin de semana se presentará en Argentina el grupo musical IZAL, proveniente de España. Este grupo (formado en el 2011 en Madrid) está integrado por Mikel Izal, vocalista y compositor seguido de una formación que completa con Alejandro Jordá (batería), Emanuel Pérez Macías (Bajo), Alberto Pérez (guitarras) e Iván Mella (teclados).

Desde el año 2012 IZAL se subió a un ascendente en popularidad, recibiendo ya en el 2013, el Premio de La Música Independiente como "Grupo revelación" y Premio Rolling Stone a "Artista revelación”. Ese año (y en adelante) la banda no ha dejado de crecer, conquistando escenarios de alta jerarquía.

La propia banda, describe su estilo musical como “un sonido que busca, ante todo, la calidad melódica y lírica, combinada con una fácil y agradable digestión en las paredes del cerebro”.

NOTICIAS, quiso indagar en los sentimientos del hendersonense Emanuel Pérez Macías, a partir de la confirmación de las fechas en nuestro país. El joven, es hizo de los convecinos Héctor Ricardo Pérez y María del Cármen Macías.

P. ¿Qué sentís al venir con la banda al país?

Emanuel: Es una emoción muy grande, no esperaba que fuera tan pronto y es algo muy bonito. Volver a casa y poder mostrar lo que uno hace, a lo que uno se dedica es algo muy lindo. Me llena de orgullo.

P. ¿Cómo surgió?

Emanuel: Realmente es una idea que se viene barajando hace tiempo pero no se había podido concretar. La idea es que sea una primera toma de contacto para abrir el camino a próximas giras. Tenemos ganas de hacer Argentina y México, son dos países donde compartimos gustos musicales y creemos que puede ser una bonita relación.

P. ¿Qué expectativas hay desde el grupo?

Emanuel: No hemos querido ponernos un objetivo concreto, venimos un poco a ver que onda. Es una primera toma de contacto, ver cuál es la respuesta de la gente que nos vea así como contactar con promotores locales para próximas fechas. Para nosotros es como empezar de cero, volver a la situación en la que estábamos en España hace tres años, intentar ganarnos al público desde cero.

P. ¿Cómo se vé Argentina desde España, como se vé Henderson y cuál es/son la/s añoranza/s, si es que las hay?

Emanuel: Las imágenes se distorsionan dependiendo de los intereses de quieres las dibujan. Lo importante es poder ver más allá, ver lo que realmente importa más allá de intereses políticos o mediáticos. Para mi Henderson es un mundo aparte, un lugar donde desconecto y me encuentro con mi familia, con los amigos de la infancia, donde me relajo del ritmo de ciudad y puedo descansar. Henderson, por muchos viajes o lugares en los que viva, sigue y seguirá siendo MI CASA.

Fechas de IZAL en Argentina

Jueves 23: The Roxy - Buenos Aires
Viernes 24: Abbey Road - Mar del Plata
Sábado 25: Bunker Rock - Tandil

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez