Apertura de Sesiones Ordinarias

Intendente Tkacik: “Nos da felicidad ser uno de los cinco distritos con mayor seguridad en la Provincia”

Noticias Pehuajo - Henderson - Intendente Tkacik: “Nos da felicidad ser uno de los cinco distritos con mayor seguridad en la Provincia”

HENDERSON (C). Se realizó el acto de Apertura del Período Ordinario del HCD el miércoles 1, por la noche. Con la presencia del personal jerárquico del Municipio en particular y algunos vecinos en general, el primer mandatario leyó un resumen de su gestión. Describió cada área del Ejecutivo y tuvo también espacio para contestar a los interrogantes instalados por otros espacios políticos.

Destacó y agradeció a la prensa escrita, radiofónica, televisiva y digital por difundir en forma total los actos de Gobierno, y aclaró “pero también a aquéllos que lo hacen en forma parcial, porque tanto unos como otros colaboran para que nuestros vecinos estén informados”.

Esto no fue la única mención de Tkacik sobre  la comunicación, puesto que hizo especial alusión a un periodista: “Al referirme a la prensa no puedo dejar de destacar a una persona que, sin tener el título de periodista, logró que todos lo reconociéramos como tal, por su dedicación, imparcialidad y trayectoria, y que a partir de fines de 2014 dejara de escribir en la sección de Henderson de un prestigioso diario como lo es NOTICIAS de Pehuajó… Miro hacia el sector de periodistas y no puedo creer que no esté Arturo Pellegrini, porque siempre estuvo presente en mis 19 Aperturas de Sesiones de este Honorable Cuerpo; para él vaya mi reconocimiento”.

También engrandeció la labor del órgano de Prensa Municipal, por la comunicación de los actos de Gobierno y de la revista municipal “Participar” pero se mostró dudoso de los medios de comunicación al indicar que “llamativamente han obviado (…) que Hipólito Yrigoyen posee los mejores datos de seguridad en la jurisdicción Judicial y se ubica quinto a escala provincial”.  

Cuando llegó el momento de los cruces de diferencias políticas, aclaró que ése era el momento en el que podía responder, ya que mientras estuvo en tratamiento por cuestiones de salud tuvo que “soportar el silencio obligado porque no podía pronunciar ni una sola palabra, mientras se montaban pequeñas operaciones de prensa por las redes sociales, con el único fin de generar malestar y confusión en la sociedad”.

Continuó enseguida: “No soy débil cuando callo, y no es que me falten respuestas. A veces, sólo me pasa que no acostumbro contestar o entrar en diálogo por las redes sociales, a otros les será más cómodo o ventajoso hacerlo, yo tengo el despacho abierto, como siempre lo tuve, porque creo en el diálogo sincero y franco”.

Sobre educación y Fondo Educativo dijo que con el mismo “vamos a satisfacer el pedido de la comunidad educativa del Jardín 902 y de este Honorable Cuerpo, con la realización de las tres cuadras de asfalto que permitirán llegar sin problemas al lugar”.

Tuvo tiempo el Sr. Intendente de retomar discursos de campaña: “Somos una gestión que, así como recibimos una Casa de Estudiantes en ruinas, también recibió un hospital casi en ruinas, y en un estado de abandono absoluto. Y por eso trabajamos tanto en la infraestructura, en el quirófano, en las salas de internación, en el laboratorio, etc. Hoy el problema de salud en Henderson pasa por una cuestión de recursos humanos”.

Sobra cada una de las áreas leyó un resumen al tiempo que aclaró que para el cuerpo del HCD había ofrecido un material más extenso, el cual consideró que no sería útil leer, por las cantidad de números y cifras que por ahí no puedan retener quienes lo oyeran.

En próxima edición compartiremos lo comunicado por cada uno de los departamentos que componen al Municipio de H. Yrigoyen, como así los anuncios realizados. 

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez