Hóckey de “El Biguá”

Noticias Pehuajo - Henderson - Hóckey de “El Biguá”

HENDERSON (C). En la mañana de ayer se entabló diálogo con el responsable del área de Deportes del Municipio, profesor Ricardo Tolosa, quien se explayó sobre la actividad de este deporte y el crecimiento del mismo durante el corriente año.

Tolosa manifestó que “en relación con el hóckey femenino, hemos participado enla Asociacióndel Centro de la provincia de Bs. As., una asociación prácticamente nueva, que la construimos el año pasado; hemos tenido la posibilidad de jugar campeonatos provinciales Sub 14, Sub 16 y la participación en la ciudad de Tandil en el Sub 18, Sub 14 y Sub 16, que estuvieron a cargo mío”.

También acotó que “los clubes que salieron 1ros y 2dos el año pasado, estuvieron disputando los Provinciales de Clubes, el año ha sido muy positivo realmente; respecto del club, nosotros clasificamos a Mar del Plata con el Sub 12 de varones y en la Liga hemos quedado 7mos -de doce equipos participantes- en 7ma división, que es la más chiquita. En 6ta estuvimos 4tos, jugando los play- off hace 15 días y en 5ta Libre -que son las más grandes- quedamos cuartos” sintetizó Tolosa.

En relación con la categoría de mayores, donde las dificultades para el armado del equipo son mayores, se le consultó a Tolosa acerca de cómo lo han desarrollado y él expresó que “son todas jugadoras con experiencia en el hóckey, solamente dos jugadoras no habían practicado el deporte, el resto tiene experiencia. El año pasado anduvieron muy bien, terminando 3ras, este año culminaron en el cuarto lugar, son chicas que trabajan y es doblemente meritorio haber terminado los dos años dentro de los cuatro mejores equipos” remarcó.

Sobre la proyección de la actividad para la temporada de verano y para el año venidero, Tolosa dijo que “los días 27 al 29 de noviembre vamos a cerrar la actividad en la ciudad de Mar del Plata, llevando todos los equipos, más de 50 jugadores; estaremos sin actividad los meses de diciembre y enero, para retomar nuevamente en febrero, con todo, para, a mediados de marzo, comenzar nuevamente con la Liga. La Asociación nuestra ha crecido mucho, aspiramos para el año que viene, tener quince equipos. Vamos a tener tres canchas de césped sintético, y eso nos va a facilitar el entrenamiento y estarán en Pehuajó, Bolívar y Junín. Tengo algunas propuestas importantes en algunos clubes de la región, tendré que evaluarlo: seguir con las chicas o dedicarme a estas propuestas ofertadas”.

Recordemos que la práctica en Henderson se realiza en la cancha del Club El Biguá, cancha de tierra, algo que puede acercarse a la práctica en césped sintético. Tolosa enfatizó que se practica en esta superficie porque el sintético en esta localidad es prácticamente imposible de concretar.

Tolosa remarcó el número de practicantes que posee la actividad, en total más de 100 participantes entre mujeres y varones, y darle especial importancia al semillero, que eso significaría la continuidad en esta actividad.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez