HENDERSON

Hendersonenses en el Campeonato Argentino de Ajedrez Sub 8 en Quilmes

Noticias Pehuajo - Henderson - Hendersonenses en el Campeonato  Argentino de Ajedrez Sub 8 en Quilmes

HENDERSON (C). El miércoles pasado comenzó a jugarse el Campeonato Argentino de Ajedrez auspiciado por la FADA (Federación de Ajedrez de Argentina), en el club 12 de Octubre de la ciudad de Quilmes, contando con la presencia de 33 jugadores representando a diferentes escuelas. Las provincias que estuvieron presentes fueron: Neuquén, Mendoza, San Luis, Córdoba, La Rioja, Santa Fe, Corrientes, Buenos Aires y CABA. El torneo se disputo a once rondas, con una hora a finish por jugador, el mismo duró cuatro días, finalizando el día sábado 4 de abril.

El Movimiento Cultural de Casa Peronista representó a la localidad de Hipólito Yrigoyen, con el alumno Juan Bautista Nievas, quien obtuvo un 11° puesto del listado general, logrando 6,5 puntos ante jugadores muy buenos, entre ellos estaban: A. Medrano de Quilmes, Cortes de CABA, Arnaudo de San Francisco Cordoba, Rodríguez de Cordoba, Broggi Felipe de La Plata, De la Iglesia de CABA, Miño de Quilmes, De la Cruz de Vicente Lopez, Formagino Valentino de Rosario, Del Papa de Quilmes, Roldán de Florencio Varela.

Se proclamó campeón Argentino de la categoría, Fuente Agustín, de la escuela de ajedrez de Villa Martelli, con 9 puntos, (Buenos Aires) escoltándolo De la Rosa Alejo, de Lomas de Zamora (Bs. As.) con 9 puntos también, desempatando por sistema de resultado individual, y Bucholz.

Éste ha sido uno de los torneos más importantes de ajedrez de la Argentina, en el cual hemos podido representar a nuestra localidad. Bautista Nievas quedó a tan solo 2,5 puntos del ganador del torneo, lo cual lo deja ubicado como un fuerte jugador en ascenso y con futuro.

"Deseamos, por este medio, expresar nuestro agradecimiento al director de Deportes de la Municipalidad de Hipólito Yrigoyen, profesor Ricardo Tolosa, al Sr. Sandro Calopresti y al Sr. Sergio Nievas, por el traslado a la ciudad de Quilmes. A la Sr. Carolina Hurtado, quien desinteresadamente nos trasladó de Quilmes a La Plata, y al Sr que tiene la parrillita en la bajada de la estación de Quilmes, quien nos trasladó hasta el salón de juegos el día sábado (dado de que los taxis de la estación Quilmes, no querían trasladarnos hasta el salón de juegos por los bolsos)" expresan desde el Movimiento, agregando que agradecen a Federación de Sindicatos Municipales por el alojamiento, a Sebastián Gorosito, Dora Aloris, Laura Bohm (por la cena), y a las diversas invitaciones recibidas de la gente de Santa Fe, Mendoza, Neuquén, Lomas de Zamora, con quienes compartieron todos estos días de sana competencia y amistad. El movimiento Cultural no tiene palabras para agradecer a la Usina de Henderson, que siempre está presente, a los compañeros de Casa Peronista y a todos los que día a día hacen posible que nuestro taller pueda crecer, representando a nuestra localidad con el juego ciencia", finalizan. 

 

Foto:

Comenzó a jugarse el Campeonato Argentino de Ajedrez con presencia de hendersonenses. (Foto Alejandro Román). 

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez