Henderson presente en “Peoncito” en la ciudad de Junín

Noticias Pehuajo - Henderson - Henderson presente en “Peoncito” en la ciudad de Junín

HENDERSON (C). Los alumnos del Movimiento Cultural Casa Peronista, del profesor Alejandro Román, asistieron al Torneo de Ajedrez Internacional Peoncito 2015 festival de Ajedrez Infantil, al cual llegan jugadores del ámbito nacional e internacional, lo que hace de este evento uno de los más importantes del ajedrez infantil y juvenil, compartiendo tres días inolvidables con jugadores de Paraguay, Uruguay, Chile, Perú y de Argentina representando a Córdoba, Mendoza, La Pampa, Neuquén, Entre Ríos, Corrientes, San Luis, CABA, Buenos Aires, Santa Fe, etc., adquiriendo experiencia, aprendiendo a pensar, integrándose  y haciendo amigos de todas partes.

El ajedrez es para los niños un entretenimiento noble del intelecto, un objeto cultural, una ciencia con innumerables facetas por descubrir, un instrumento eficaz en la educación de la personalidad. Crea hábitos positivos en la esfera del pensamiento: disciplina mental, razonamiento, memoria, investigación, análisis, síntesis.

Los ajedrecistas más pequeños del Movimiento Cultural de Casa Peronista representaron a Henderson en este importantísimo torneo de Argentina, donde se ubicaron finalmente en las siguientes posiciones:

En Categoría Sub 10, con 49 jugadores, Nicolás Nievas obtuvo una merecido 13° posición, de siete partidos ganó cinco. Los primeros puestos los obtuvieron Córdoba-Rafaela-Torre Blanca

En Categoría Sub 8, con 56 jugadores, Bautista Nievas hizo seis puntos de once rondas, quedando en el puesto 19°. Juan Manuel Reynoso hizo cinco puntos, quedando en el puesto 30 y Candelaria Striebeck, cuatro puntos, quedando 39.

Desde el MCCP agradecen al director de Deportes de la Municipalidad, Ricardo Tolosa, por el traslado a la ciudad de Junín; a Natalia Salas, Carla Grimaldi, Noemí Hernández y Graciela Dimarco por acompañar y cuidar a la delegación.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Servicio temporalmente no disponible.

Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez