HCD: temas considerados en la última sesión Ordinaria

HENDERSON (C). El miércoles anterior, celebró una nueva sesión Ordinaria el Honorable Concejo Deliberante local. Como correspondencia recibida tuvo ingreso una nota dela Asesoría Generalde Gobierno, invitando al XIX Encuentro de Asesores Letrados Bonaerenses, a desarrollarse en Mar del Plata, los días 21 y 22 de noviembre próximo.

La siguiente nota correspondió a una respuesta de Jefatura Distrital, a la que se le solicitaba horas cátedras específicas para el dictado de cursos de Formación Profesional, para la localidad de Herrera Vegas. Señalaron que, en reuniones que había mantenido la comisión distrital de Educación y Trabajo, habían avalado la asignación de nueve horas cátedras, para el dictado de cursos de panadería, en el primer cuatrimestres del 2014 y Mantenimiento de Edificios, en el segundo cuatrimestre. Expresa, por último, que el cuerpo de concejales deberá gestionar la cobertura del costo de traslado del Instructor que dictará el curso, en el próximo ciclo lectivo. La concejal Marisel González recordó que esta inquietud se había originado en el Bloque Frente parala Victoria. Elexpediente quedó en la comisión de Derechos Humanos

En una nota del Departamento Ejecutivo Municipal, el doctor Enrique Tkacik señala que había dado expresas instrucciones al director de Deportes y al instructor de Faltas, a fin de que se pusieran a disposición del Honorable Concejo Deliberante, para tomar conocimiento de las inquietudes expresadas en las solicitudes que hicieron llegar, en las dos comunicaciones.

El concejal Pedro Hernández ponderó la decisión del Intendente Municipal por autorizar a dialogar a sus funcionarios. Desde la comisión de Derechos Humanos, se van a organizar las reuniones con los funcionarios.

Como despacho de comisión, las comisiones de Recursos y Obras Públicas aprobaron, por unanimidad, un proyecto de comunicación del Bloque Frente parala Victoria, referido al tendido de líneas eléctricas gratuitas para chacras y quintas en nuestro distrito. Estas obras se llevarían a cabo en un radio de3.000 metros, del tejido urbano. Fundamentó el concejal Gustavo Huala.

Dentro del punto “Asuntos Varios”, tuvo entrada el Expte. Nº 4057-1641-13, Convenio Marco de Cooperación y Coordinación e/ Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la de Ministros: “Menos basura, Más vida” (pasó a comisiones de Legislación y Recursos) Expte 4057-1269/12 – Proyecto de ordenanza: Mejoramiento del Núcleo Urbano de Henderson. (Com. de Obras Públicas).

Expte Nº 4057-1672/13 – Convenio entre el Instituto dela Vivienday el municipio. Plan de Escrituración del Instituto dela Viviendade Buenos Aires (Com. de Recursos y Legislación).

Como proyecto presentado fuera de término, el Bloque Frente parala Victoriadio a conocer un proyecto de comunicación, a fin de que se tome como prioritaria la obra del SUM del Jardín de Infantes Nº 902 (Com. de Derechos Humanos). Otro proyecto del mismo bloque solicita que en el periódico Participar pudiera tener un espacio el Honorable Concejo Deliberante (pasó a Legislación y Recursos).

Mediante una moción de orden, el concejal Carlos Borniego advirtió que se observaban algunos canales que salían del interior de los predios rurales, en dirección a ruta 65, en jurisdicción del Partido de Bolívar. Se refirió a lo mismo la concejal Teresa Miguel.

Otra moción de orden, en este caso, del concejal Pedro Hernández, anheló la pronta recuperación de la presidente dela Nación, haciéndose de los mismos el concejal Enrique Fraixá, en tanto el concejal Gustavo Huala agradeció los conceptos de sus pares. 

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez