Grata celebración del cincuentenario del Consejo Escolar

Noticias Pehuajo - Henderson - Grata celebración del cincuentenario del Consejo Escolar

HENDERSON (C). En la antesala del Consejo Escolar de Hipólito Yrigoyen, ayer, a la mañana, tuvo lugar el acto protocolar celebratorio del 50º aniversario del Consejo Escolar de Hipólito Yrigoyen.
La consejera escolar Carmen Martínez dio la bienvenida a los presentes, entre quienes se encontraban: autoridades y funcionarios municipales, educativas, del H.C.D., eclesiásticas, directores de establecimientos educativos, representantes de instituciones, personal y exempleados del Consejo Escolar, exconsejeros, concejales y consejeros escolares; abanderados de la Escuela Nº 1 –en representación de todos los alumnos del Distrito- periodismo y público en general.
Seguidamente, se dio lectura al Decreto Nº 16/13 del H.C.D. declarando al 50º aniversario de interés legislativo municipal y el Decreto Nº 590/13, del P.E. Municipal, declarando el cincuentenario de interés legislativo, ordenándose la colocación de una placa alusiva.
Luego se dio lectura a las siguientes notas de salutaciones recibidas: Olga Malvina Huala, mencionando el afecto por sus compañeras de tareas Tita Ortega, Marucha San Juan y Mary Goitisolo; de exconsejeros escolares: Liliana Noblía, Sandro Mansilla y Miriam Garciari; Dr. Roberto Diez Ormaechea y licenciado Leandro Castaño y Ana Sayago.
Posteriormente, se descubrieron tres placas recordatorias: la primera de ellas correspondió a Julio César Rojas (1973 a 1976) ocupando su lugar, en el homenaje, Alberto Alfonso (1983 a 1985); descubrieron la segunda placa las auxiliares María del Carmen San Juan y Blanca María Goitisolo, junto a la primera secretaria administrativa, Vicenta Copari, y la restante placa, el intendente Dr. Enrique Tkacik y la presidente del Consejo Escolar, profesora Norma Olave.
Se procedió luego a la bendición de las placas y momentos de oración a cargo de un sacerdote, el diácono Alberto Alfonso y el pastor Horacio Zara.
Acto seguido, se entonaron las estrofas del Himno Patrio, para, seguidamente, usar de la palabra la titular del Consejo Escolar, profesora Norma Olave, quien en el comienzo detalló aspectos de la creación del organismo celebrante, lugares en que funcionó, siendo el último de ellos, a partir del año 1980, el Centro Cívico, inmueble éste que ocupa actualmente. "Cumplir años, señaló en otro pasaje, es también tiempos de agradecimientos y de recuerdos"; reconociendo la labor de todos los vecinos que pasaron por el Consejo Escolar. Más adelante explicó la amplia y responsable tarea que le cabe al Consejo Escolar. Por último, agradeció al personal administrativo, secretario técnico, secretaria administrativa, personal de servicio, quienes "desarrollan sus funciones con responsabilidad y compromiso", como así también a los consejeros escolares, "con los que día a día planeamos y ejecutamos las actividades, gracias por el acompañamiento, que es imprescindible para la construcción de los objetivos y para dar solución a los problemas que se presentan diariamente". Agradeció también el apoyo recibido del Intendente Municipal y de distintos estamentos de la educación. También reconoció la difusión de las actividades por parte del periodismo, el esfuerzo de los proveedores, a las asociaciones cooperadoras. "Al Consejo Escolar –finalizó diciendo- estoy orgullosa de transitar este cumpleaños y de compartir este homenaje".
Prosiguió con unas palabras el intendente, Enrique Tkacik, quien en las primeras palabras abogó por un pronto restablecimiento de Cristina Fernández de Kirchner, "para que asuma nuevamente las funciones de presidente de la Nación". Después marcó una comparación entre el trabajo que se realizaba décadas atrás con una metodología muy incipiente, al lado de la tecnología de que se dispone hoy día. Al concluir sus palabras, felicitó a todos los que habían pasado por el Consejo Escolar y a los que hoy estaban ejerciendo funciones. "Muy feliz 50 años y les deseo suerte a todos".
Tuvo luego ajustadas palabras la primera secretaria del Consejo Escolar, Tita Ortega, –trabajó 30 años en este organismo- quien dijo que iba a estar eternamente agradecida por la tarea realizada, no solamente porque lo había hecho con mucho placer, sino que le permitió estar "siempre en compañía, formando así una gran familia".
Se hizo referencia luego a un certamen que organizó el Consejo Escolar para alumnos del nivel Secundario –elección del logo- siendo ganadora del mismo la alumna Micaela Cabrera, de Quinto año de la E.E.M. Nº 1. El jurado estuvo integrado por los profesores de Estética Marcela Galdós y Lucía Pinedo; por el diseñador Gustavo Huala, la artista plástica Blanca Fillia y el director de Cultura, Marcos Tamborenea. La alumna recibió el premio correspondiente del contador Luis Pugnaloni y del titular de Cultura.
Posteriormente, el consejero escolar Jorge Fidalgo hizo entrega de presentes a exconsejeros escolares y exempleados. También recibieron presentes inspectoras y otras autoridades educativas.
Como corolario y mediante un trombón, los presentes entonaron el tradicional cumpleaños feliz.
Por último, los asistentes compartieron un refrigerio.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez