Endurecimiento de los controles y sanciones de tránsito

Exceso de velocidad, alcohol y ruidos molestos. Utilización del radar, alcoholímetro y decibelímetro en forma permanente

Noticias Pehuajo - Henderson - Endurecimiento de los controles y sanciones de tránsito - Exceso de velocidad, alcohol y ruidos molestos. Utilización del radar, alcoholímetro y decibelímetro en forma permanente

ACLARACIÓN. SOBRE EQUIDAD, JUSTICIA Y PRUDENCIA PARA CONTROLAR Y JUZGAR

HENDERSON (Prensa municipal). Se anticipa que el presente comunicado tiene como destinatarios principales (en casi todos sus conceptos) a las personas que muestran tendencias a cometer infracciones y más aún a aquellos que -directamente- transgreden en forma habitual y hasta con naturalidad (quizá con malevolencia y desafío a las autoridades) la ley de tránsito. Aunque la inmensa mayoría de los vecinos son personas de suma corrección.

Esta introducción viene a cuenta de que la graduación de las sanciones tiene que ver estrictamente con lo expresado. Pues no se trata de sancionar por sancionar. Para quien se ha comportado siempre con apego a la ley, para quien comete un acto involuntario y carece de antecedentes, para quien cometió una infracción mínima; en fin, para quienes son gente de bien que jamás molestan al prójimo pero que se han equivocado en la ocasión sin intención, para ellos y los que encuadren en este tipo de vecino que se trata de retratar, los controles y el juzgamiento conllevarán la comprensión, el reconocimiento de sus modos de comportarse, la aplicación, en todo caso, de apercibimientos, amonestaciones, sanciones leves.

En cambio, la existencia de antecedentes importantes de determinadas personas, la permanente hostilidad hacia la ley y las autoridades, el desafío a las mismas, el poner en riesgo la vida de los demás, el insistir con escapes que ensordecen, con excesos de velocidad, etc., hará que pese sobre ellos el rigor de la ley.

Porque queremos una ciudad sin accidentes y ordenada en el tránsito.

En tal sentido, se juzgará en cada caso particular en base a los parámetros antedichos.

 

ADVERTENCIA SOBRE FUERTE INTENSIFICACIÓN DE CONTROLES

Se advierte a los conductores de vehículos que, a partir de la fecha, se intensificarán fuertemente los controles de tránsito.

Se labrarán actas por todo tipo de infracciones, lógicamente (pero se enfatizará según se explica más abajo); se dispondrán secuestros de rodados, de licencias y decomisos de elementos prohibidos, como escapes antirreglamentarios.

Especialmente, se conmina a los vecinos a:

• No sobrepasar el límite máximo de velocidad de40 km/hen zona urbana.

• No conducir bajo los efectos del alcohol.

• No utilizar escapes ilegales (en este caso, serán retenidos los vehículos por las autoridades y sólo serán liberados una vez pagada la multa correspondiente. Previo, se quitarán los escapes para su destrucción). Los ruidos molestos afectan a la salud auditiva y nerviosa. Hay personas que especialmente los sufren, como ancianos, personas estresadas, personas con capacidades diferentes; y en general toda la gente.

Se advierte, asimismo, que han aumentado los montos de las multas, y que se dictarán inhabilitaciones y/o arrestos con temperamento más severo y menos tolerante con que se lo ha venido haciendo hasta ahora.

Estos nuevos temperamentos obedecen, en gran parte, al aumento muy marcado que ocurre habitualmente en la circulación de vehículos (especialmente de motos), en razón de los cambios estacionales.

 

EXCESO DE VELOCIDAD, ALCOHOL

Corresponde aplicar, en estos casos, todas las penalidades dela Leyde Tránsito y hasta podrían ecuadrarse las conductas en infracciones al Código de Faltas Policiales.

En consecuencia, regirán: secuestros de rodados, retención de licencias, arrestos inmediatos al momento de constatarse la falta, posteriores multas, cuyo importe se fijará entre50 a5.000 litrosde nafta (se abona el equivalente en pesos), inhabilitaciones, arrestos.

Se advierte que la gran mayoría de las infracciones contempladas enla Leyde Tránsito son consideradas graves por la misma, motivo por el cual corresponde a los contraventores la aplicación de todas las sanciones antedichas.

 

REINCIDENTES

La reincidencia es considerada agravante para la aplicación de sanciones.

Por tanto, quienes tengan antecedentes sufrirán penas más graves y especialmente, los que tengan más de uno serán inhabilitados y se dictarán arrestos que deberán ser cumplidos enla Comisaríalocal, dependiendo de la gravedad y reincidencia la cantidad de días a aplicar.

Asimismo, se hace saber que la ley faculta para convertir las multas en arresto, en caso de falta de pago de las mismas.

 

USO DEL RADAR MÓVIL, ALCOHOLÍMETRO Y DECIBELÍMETRO

A partir de la fecha, se trabajará en forma permanente utilizando el radar con que cuentala Municipalidad, para medir la velocidad.

El mismo no sólo estará en los operativos, sino que se será usado en forma itinerante, es decir será utilizado desde los móviles policiales que circulen y por los inspectores en los distintos puntos de la ciudad.

Los móviles no sólo detendrán a infractores en los operativos, sino que los detendrán mediante las señas y órdenes correspondientes, aún en momentos en que dichos vehículos de seguridad se encuentren circulando.

Del mismo modo que el radar, se utilizarán el decibelímetro (que mide el ruido de los escapes) y el alcoholímetro.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez