Emotivo acto de fin de curso en la Escuela Especial

Noticias Pehuajo - Henderson - Emotivo acto de fin de curso en la Escuela Especial

HENDERSON (C). El pasado martes, se realizó el acto de fin de curso de la Escuela Especial Nº 501 Pinceles de Ternura. El escenario donde se desarrollaron los distintos números tuvo la semejanza de una carpa circense, habiendo trabajado mucho para su adaptación los organizadores. En primer término, se izó la Bandera en el mástil de la Escuela, en momentos en que se entonaba la canción Aurora, ceremonia cumplida por los alumnos Jacqueline, Romina y Jenifer, quienes fueron elegidos por sus docentes, en razón de su destacada participación en el presente ciclo lectivo.

Seguidamente, se recibió la Bandera de Ceremonia, que portó como abanderada Sheila y como escoltas Luján y Agustín. De inmediato, se hizo lo propio con la Bandera Bonaerense, siendo abanderada Aldana, y escoltas Nicolás y Carlitos, siendo acompañados los alumnos por la secretaria, Sandra Noblía.

Posteriormente, los presentes entonaron las estrofas de nuestro Himno Nacional, para, seguidamente, compartirse un video con las cosas lindas vividas durante el año. Luego, dirigió un mensaje a los alumnos y asistentes la directora de la Escuela, Adriana Lucheli.

A continuación, la señora directora, junto a la señorita Claudia Otero y al arquitecto Diego Varenna, hicieron entrega de los certificados a los egresados: Fernando, Federico, Leticia y Belén, usando de la palabra Verenna para destacar el objetivo cumplido por parte de los egresados.

Al hacerse referencia a las integraciones, se explicó el espacio compartido con la Escuela Agropecuaria Nº 1 y el Centro de Formación Profesional Nº 401, donde se procuró generar y reafirmar valores como el trabajo y el esfuerzo, con el fin de promover conductas emprendedoras en cada uno de los alumnos. Dicha propuesta tuvo como objetivo mejorar el desempeño en diferentes áreas, desarrollando en los jóvenes la mirada sobre el contexto que los rodea; que puedan proyectar metas y elaborar estrategias para alcanzarlas; que aprendan a desempeñarse en distintos grupos de trabajo; a fomentar la responsabilidad, el compromiso y la dedicación, donde el error, los aciertos y el análisis del proceso sean parte del aprendizaje.

A continuación, la secretaria del CFP, Claudina Mateos, y la directora, Adriana Luchelli, hicieron entrega de los certificados de: mecánico ciclomotor, cocinero de restaurant, operador en informática de oficina y mucama de hospital a Alejandro Monteagudo, Jorge Canepare, Nicolás Guardia, Aldana Díaz, Victoria Leguizamón, Yamila Ocampo y Agustina Piccirilli.

Similar ceremonia llevaron a cabo la directora de la Escuela Agropecuaria, Marina Etulain, y la directora, A. Luchelli, entregando los certificados de capacitación en producción agropecuaria a Lucas Encina, Juan Manuel Murúa, Nicolás Guardia, Carlos Cánepa, Luján Pais, Carlos López y Jorge Canepare.

Acto seguido, se confundieron la emoción y el reconocimiento cuando se homenajeó a las docentes Sandra Cardinale y Graciela Delorenzi, que trabajaron varios años en la Escuela y, hace poco tiempo, se acogieron a los beneficios jubilatorios.

Deleitó luego a los alumnos y público presente la dupla de payasos Pico-Tudo, encarnada por los profesores Sergio Aparicio y Ezequiel Valusek. También hubo algún número de magia, una alumna entonó una canción y, como broche final, actuó una murga.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez