El fuerte viento causó diversos daños

HENDERSON (C). Aproximadamente a la 1:00 del día de la víspera se desató un fuerte viento sobre nuestra ciudad, que tuvo un lapso de unos 30', provocando daños importantes en algunos sectores de la zona urbana. Estuvieron atentos ante este fenómeno climático la coordinación municipal de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y personal de la empresa EDEN S. A.

El secretario de Gobierno municipal, Luis Ángel Pérez, nos ofreció el siguiente detalle de los problemas y daños que originó el viento, a las primeras horas de la tarde del día de la víspera: fueron tres las viviendas afectadas por el fenómeno: uno de los damnificado es la familia Bíscaro – Ríos (voladura de un lavadero), familia Poeig – Ramallo (voladura de techo de un ambiente de la casa y agrietamiento de una pared) y familia Zwenger – Herrera (voladura total del techo, también un tanque de agua y roturas varias).

Respecto a la vía pública, se produjo la caída de dos postes de teléfono y seis postes del tendido eléctrico, de los cuales cinco son de baja tensión, acceso a Transener y uno de alta tensión, camino al complejo Fútbol Club Henderson. Esta situación produjo que gran parte de la población viera interrumpido varios servicios, entre ellos el eléctrico, al quedar fuera de servicio un alimentador. Con el correr de las horas, se reanudó, en la mayoría del ejido urbano, la corriente.

Con relación al arbolado público –dice el informe oficial- podemos decir que el mantenimiento permanente del área de Inspección, más la poda correctiva que se viene realizando hace años, ha permitido que en esta oportunidad no se hayan producido mayores inconvenientes en el área urbana, donde sólo se cayeron ramas; en tanto este problema se agudizó en el acceso a nuestra ciudad y camino al cementerio, donde las ramas caídas fueron de mayor porte, obstruyendo parte de la cinta asfáltica, problemática esta que fue resuelta por el personal municipal

Nos señaló, por último, el secretario de Gobierno, que el coordinador de Defensa Civil Municipal ha de elaborar el informe correspondiente, que dará el sustento, para que la Municipalidad pueda colaborar con los damnificados.

En horas de la tardecita de ayer, nos informaron en la Corresponsalía que dos viviendas ubicadas en el barrio Plan Federal habían sufrido las consecuencias del impetuoso viento. Es así, que la vivienda que ocupa la familia Viera – Sánchez vio arrancado el techo de una nueva construcción y derribó una pared de un ambiente recién levantado. Casa de por medio, también sufrió los embates del fenómeno, el techo de la vivienda del vecino, Julio Barrenau.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez