Henderson

El Frente Progresista recordó que el debate fue su iniciativa

HENDERSON. El Frente Progresista, Cívico y Social, que en campaña anterior y Primarias había sido precursor de llevar a cabo una instancia de debate entre los candidatos titulares de cada una de las listas, ahora encontraron eco en el Frente para la Victoria, faltando menos de una semana y en un contexto en el que este último espacio necesita sumar adherentes para achicar el amplio margen electoral, respecto de la primera agrupación.
La noticia del debate resultó ser “sorpresiva y casi inesperada”, explicó Jorge Lapena, quien es candidato a concejal en tercer lugar del Frente Progresista. Recordó que en 2011, 20 días antes de los comicios generales, “tanto el Frente Amplio Progresista como UDESO (ambos espacios se integran en el Frente Progresista Cívico y Social, de igual manera que en todo el país) organizaron un debate al cual los candidatos del Frente para la Victoria, por entonces Jorge Cortés (postulante a Intendente), junto con Pablo Martínez (aspirante a concejal), entre otros, eludieron y dieron una ambigua justificación, factibles de cotejar en cualquier medio digital o archivo de ese año”.
También reseña Jorge Lapena que en Primarias, “en cada una de las emisoras radiales que se visitó se hizo una invitación pública y nunca tuvimos el eco de la otra parte”. No obstante, faltando tan pocos días, el candidato resaltó que “cualquiera de los integrantes titulares del Frente Progresista está dispuesto a debatir y también profundizar detalles del programa legislativo y del Consejo Escolar, porque en esencia la socialización de sus puntos salientes es lo que estamos haciendo en cada rincón de la ciudad de Henderson y su Distrito, aunque con otro estilo respecto del Frente para la Victoria”.
Por último, desde el Frente Progresista se remarcó que “el espíritu de debatir no se debe propiciar entre las dos listas que más caudal de votos tuvieron en Primarias, sino también, con las tres, y si era posible, bien organizado, no exhibiéndolo unilateralmente”.  

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez