El FpV lanzó su campaña de cara a las PASO

HENDERSON (C). El único candidato de dicho partido, Jorge Cortés, que aspira por tercera vez al cargo de intendente municipal, presentó a la lista de candidatos y dirigentes que lo acompañan. El acto se realizó el viernes 24 en el salón del Club de Pesca El Biguá, con la presencia de más de 300 vecinos. Con el slogan “Jorge para la victoria”, el candidato habló de su alineación con Julián Domínguez en la provincia y Daniel Scioli para la presidencia dela Nación.

Con una auspiciosa descripción (a cargo de Leandro Castaño), fueron haciendo su ingreso al estrado los dirigentes, funcionarios y precandidatos de la agrupación Frente Parala Victoria. Enla mesa, se encontraban presentes la referente del Justicialismo Prof. Beatriz Arpigiani y Avelino Zurro, precandidato a Diputado provincial porla Cuarta SecciónElectoral.

En el atril del micrófono, se paró en primer lugar el N°1 de la lista de concejales, el contador Ignacio Pugnaloni. Hizo referencia a los avances en obra pública e infraestructura de distritos vecinos y los comparó con las obras inauguradas en Henderson, expresando “nosotros inauguramos los canteritos de las esquinas”. Tuvo lugar en su discurso para los trabajadores municipales, sobre la ropa y condiciones de salud e higiene.

También se dirigió a los presentes, la presidenta del PJ, B. Arpigiani, quien repasó las características de las convicciones y fortalezas de los allí presentes y de la historia del Justicialismo. Sobre el candidato a intendente, describió: “Reúne un montón de capacidades y experiencias que van desde la educación, pasa fundamentalmente por la medicina, por la salud, por la seguridad, por preocupación de generación de empleo, por los trabajadores municipales”. Hizo mención luego, desde su lugar de presidenta del Partido Justicialista, que fue de total consenso la decisión de que el espacio tuviera un solo candidato y que ese candidato fuera Jorge.

Después se presentó al vecino de Pehuajó, Avelino Zurro, quien es precandidato a Diputado provincial en el primer lugar de la boleta celeste. Aseguró que el FpV “tiene que gobernar en este distrito a partir del 10 de diciembre”. Planteó en su discurso, la necesidad de discutir sobre “modelo de ciudad”.

Para finalizar, Jorge Cortés habló a los vecinos y militantes, haciendo un repaso del trabajo del FpV en el HCD y en el CE  y sobre las proyecciones de gobierno. Pero fundamentalmente se refirió a las condiciones dela Salud Públicaen el distrito, a los trabajadores municipales, a las gestiones con los Ministerios y gabinete del Daniel Scioli y a la potencialidad de gestionar cambios y mejoras en la vida pública del distrito, asegurando el trabajo para el crecimiento del Sector Industrial, la radicación de industrias para generar fuentes seguras de empleo.

Dio la palabra a los trabajadores municipales trabajar para que todos logren el estado de “planta”, para terminar con la inestabilidad de los contratos. Aseguró que su gestión se orientará a la formación académica con el objetivo de acercar a Henderson extensiones áulicas de distintas materias, pero básicamente orientadas a la formación de profesionales del agro. Habló también del comercio local de los productores, de la casa de estudiantes del CEUH, entre otros temas.

El Dr. Cortés se explayó en la problemática dela Saluddel distrito, asegurando que incorporará nuevos profesionales a radicarse en el distrito (“colegas y amigos de Junín”) e invertirá desde el gobierno municipal con gestiones en Provincia y Nación para que en Hospital suba de categoría a la vez que se achique la cantidad de kilómetros en traslados que se hacen en ambulancia, con la oferta de especialidades y tecnología médica en el nosocomio local.

Mencionó casi sobre el final, a los perfiles anónimos de las redes sociales, que publican comentarios fuera de lugar, asegurando al respecto “Que sigan pegando, vamos con más fuerza, vamos con más entereza, porque sabemos que vamos a llegar, no nos van a intimidar con nada, porque sabemos cómo hacer las cosas bien, porque nos preparamos para eso, me preparé para la salud, para la seguridad, para la educación”.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez