Anuncios de dos nuevos progrmas

El diputado Avelino Zurro acercó herramientas de gestión a Henderson

Noticias Pehuajo - Henderson - El diputado Avelino Zurro acercó herramientas de gestión a Henderson

HENDERSON (C). Ayer a la mañana, el joven legislador fue recibido por el intendente municipal, Jorge Cortés, y parte del Gabinete. El objetivo principal del encuentro fue el lanzamiento oficial en el distrito de dos programas para la comunidad: “Poder estudiar” y “Poder hacer mi persona jurídica”. También se revisaron cuestiones económicas, presupuestos y otros temas de agenda del distrito y la región.

El Dr. Cortés agradeció que Avelino se acercara a su despacho en forma personal y aclaró que su contacto telefónico es casi diario. “Nosotros que estamos en política hace tantos años, sabemos que no es común contar con un diputado que tenga el compromiso y la dedicación que tiene nuestro compañero y amigo Avelino de venir a nuestro distrito y acompañarnos, como acompaña a todos los distritos de la Cuarta Sección Electoral”, subrayó Cortés.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Gustavo Huala, dijo que: “En el caso de Avelino, Pablo (Zurro), Daniel Guibelalde, nosotros siempre estuvimos muy cercanos, cuando aún éramos oposición y siempre estuvieron dispuestos a ayudarnos, a asesorarnos, a apoyarnos, siempre nos atendieron el teléfono”. Insistió Huala con que: “lo quería destacar, porque no es solamente de ahora que uno tiene una relación muy estrecha, sino que desde la época que éramos concejales estuvieron atentos a lo que solicitamos”.

“Para nosotros, si bien es una obligación, con Henderson se ha generado un vínculo muy especial” introdujo Zurro, para hablar luego del profundo debate que él personalmente defendió en la Cámara Baja. Explicó que desde su bloque y su banca, el objetivo fue “discutir cada uno de los pesos de ese Presupuesto, pero además garantizando a nuestros intendentes los fondos para que puedan cumplir con los sueños de transformarle la calidad de vida, como tenía Jorge, a cada  uno de los vecinos de Henderson”.

Reveló a partir de ello que “ahí fue donde propusimos la idea del Fondo para los Municipios, estuvimos en permanente contacto con los intendentes, Jorge fue uno de los actores centrales en la diagramación de este fondo”. Explica que dicho proyecto fue apropiado por toda la Legislatura, y al respecto el diputado opinó que “para nosotros fue un dato muy positivo”.

El Presupuesto, aprobado el 14 de enero, contempla 10 mil millones de pesos de fondos para los municipios, con transferencia automática. Desde el Ministerio de Economía habrían prometido que dicho dinero comenzaría a llegar a Hipólito Yrigoyen para fines del mes de abril y por un valor de 20 millones de pesos. Luego de esta introducción, Zurro mostró que desde la aprobación del Presupuesto, su equipo comenzó a trabajar en distintos programas que tienen que ver con la aplicación de políticas públicas puntuales, para los vecinos de la Cuarta Sección Electoral.

El primero de ellos es un programa de becas que fue lanzado recientemente, denominado “Poder estudiar”, destinado a los jóvenes domiciliados en la Cuarta S.E. que estén estudiando en Universidades públicas de la República Argentina y que les interese llevar a delante una idea que sea de impacto comunitario. Esto quiere decir, que los becarios podrán desarrollar un proyecto, en el caso local, con la posibilidad de ser considerado por el Intendente, apuntado a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Henderson.

La beca consiste en un apoyo anual de 15.000 pesos, apuntando a fortalecer la posibilidad de estudiar a los hijos de trabajadores, comerciantes, pequeños productores. “Sabemos que no alcanza, pero también sabemos que es un apoyo importante” sostuvo el diputado y agregó: “El sistema de admisión es súper simple”. Se pueden solicitar detalles, y las bases a través del correo: despacho@avelinosurro.com.ar, con inscripción vigente durante todo el mes de marzo.

El segundo programa, “que tenemos el gusto de dar inicio en Henderson” precisó el Dr. Avelino Zurro, se denomina “Poder hacer mi persona jurídica”, apuntado a las instituciones de cada una de las localidades. “Nosotros sabemos que las instituciones juegan un rol fundamental en el desarrollo de la comunidad, ya sea un club de fútbol, una cooperadora de una escuela o una entidad intermedia cultural, deportiva, colaborativa”.

Una de las herramientas por las que a veces muchas instituciones sufren cierto perjuicio en el tiempo por los trámites que tienen que llevar adelante es la Personería Jurídica, explicó el diputado. “Nosotros le vamos a poner a disposición una profesional de nuestro equipo para gestionar toda la Personería Jurídica de manera totalmente subsidiada, las instituciones no van a tener que llevar a delante ningún gasto”. Vale aclarar que, en la actualidad, entre trámites, viajes a la ciudad de La Plata y otros gastos, obtener la Personería ronda en los 8 o 10 mil pesos.

EL programa comenzó a circular esta mañana en la Municipalidad, donde agentes del equipo de Avelino Zurro recibieron a representantes de Fútbol Club Henderson y La Porteña, para iniciar los trámites correspondientes para poner al día sus instituciones. Al respecto, Zurro aclaró que todas las instituciones de Henderson tienen la posibilidad de acceder a esta herramienta, basta con acercarse al Municipio. También se comprometió el legislador a organizar reuniones mensuales en nuestra ciudad, para ir evacuando las demandas de cada una de las organizaciones que lo requiera. 

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 15,80 16,20
Euro 17,95 18,95
Real 410,00 490,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez