Henderson

El comisario Hugo H. Juan habla del equipo de trabajo y los lineamientos

Noticias Pehuajo - Henderson - El comisario Hugo H. Juan habla del equipo de trabajo y los lineamientos

HENDERSON (C). Las modificaciones en materia de seguridad comunal solicitadas por el intendente, Jorge Cortés, han demostrado en los últimos días su perfil de trabajo. Tanto el subcomisario Carlos Manccini -que proviene dela Jefatura Departamentalde Bolívar- y Hugo Juan -que trabajó hasta la reciente asunción en DDI de Pehuajó, han abocado su tarea a fortalecer la prevención y erradicar tendencias de comportamientos fraudulentos.

En diálogo con la prensa, el comisario Juan habló de la situación en la que encontróla Jefatura: “Considero que hemos encontrado una Policía armada, una Policía que está trabajando. Considero que el personal está trabajando bien independientemente de que nosotros tenemos una visión distinta respecto del trabajo, sin desmerecer, lógicamente, lo hecho por Merlo, quien estuvo al frente dela Comisaríaunos diez años, eso habla de que realizó una buena gestión”.

Hoy, el Ministerio de Seguridad es la superioridad y han dispuesto este movimiento, que el Sr. Hugo Juan tomara el cargo en el lugar del comisario inspector Merlo, por lo que hace unos días se encuentra al frente dela Policía Comunal.El jefe dijo que “ya hemos hecho algunas reuniones con el personal, lo que nosotros llamamos ‘Academia’, donde hemos pasado los lineamientos de trabajo que tenemos nosotros respecto de la seguridad”.

“Lo que queremos hacer es sumar” continuó el comisario Hugo Juan. “Tanto Manssini como yo somos de acá, y lo que queremos es que la ciudadanía se sienta segura. Yo pertenezco a esta comunidad”. Explicó el comisario que se han pasado algunos lineamientos de trabajo y todos apuntan a lo mismo, que es tener una buena seguridad en la ciudad.

Juan expresó: “Queremos un acercamiento con el ciudadano, hay gente que se va a sorprender respecto de algunas cosas que no eran habituales en referencia a los patrullajes. Lo que queremos es que el personal policial esté en toda la ciudad, si bien a veces el centro de la ciudad amerita que se encuentre mayor cantidad de personal en determinadas situaciones, también queremos que el personal recorra los barrios, se haga presente en los mismos y que hable con la gente, con los vecinos y que evacúe todas las inquietudes que estos tengan”. Enfatizó: “Queremos que el personal recorra los comercios, que se entreviste con ellos consultando las inquietudes que tengan, ya sea de algunas personas sospechosas o ajenas al medio”.

Sobre los trascendidos del personal, Juan explicó que hay cuatro pedidos de traslado, de los cuales uno ya se concretó. Estos traslados fueron gestionados ante la administración pasada y avalados por el intendente anterior, Enrique Tkacik. Al respecto, opinó Juan que  “lógicamente esos traslados ya tienen registros institucionales porque ya hace un tiempo que están tramitados y ya tienen su curso favorable, que se le ha dado tanto desdela Jefatura Comunal-donde estaba el comisario inspector Merlo- como desde el Municipio local, cuando estaba el Intendente anterior. Si tienen el aval del Municipio y dela Comisaríaanterior, habiendo sido tramitados hace ya tiempo esos traslados, van a ser concretados pero no precisamente de esta gestión”.

Respecto de la posibilidad de instalarla Comisaríadela Mujer, Hugo Juan dijo: “Es un tema que nos ocupa realmente, estamos muy interesados, de hecho estamos tramitando su creación. Si bien no es algo rápido es algo que nos ocupa y que nos tiene realmente interesados en la creación dela Comisariadela Mujerporque, lógicamente, va a tratar temas específicos como los que últimamente venimos tratando, que nos preocupan y queremos estar al tanto de todo”.

Durante los últimos días se hicieron públicos algunos operativos con individuos que poseían marihuana y se allanó en tiempo récord una vivienda en la que había elementos robados. A cerca de dicho trabajo, el comisario analizó: “Desde que yo me hice cargo se encuentra un grupo de lo que antes se llamaba narcotráfico y hoy es DDA, que tiene asiento en todas las ciudades. Acá tenemos un grupo bastante trabajador, bastante bueno, que está conformado por cinco personas que están permanentemente con nosotros y estamos articulando nuestro trabajo. Se han hecho algunos procedimientos y vamos seguir haciendo hincapié en esos temas, que son bastante preocupantes para toda la ciudadanía en general y Henderson no va a ser la excepción, por lo tanto nosotros vamos a trabajar conjuntamente con la gente de DDA y la gente de DDI, que tenemos trabajando permanentemente acá, con quienes vamos a seguir haciendo los operativos que corresponden en la parte investigativa y operativa” finalizó el comisario Hugo Hernán Juan. 

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez