E.E.S.T.N°1: se concretó con éxito la meta establecida para esta semana

HENDERSON (Prensa Municipal). Jorge Cortés, funcionarios municipales, consejeras escolares e inspectora distrital despidieron a los jóvenes que realizaron la primera etapa de trabajo en la Escuela de Educación Técnica N°1 que duró cuatro jornadas. Hace instantes, partió desde calle Italia al 700, un transporte de la Municipalidad de Hipólito Yrigoyen, con los estudiantes y docentes.

Este grupo se abocó a las tareas de construcción de bandejas para la instalación de cables de Internet, organización y limpieza. Conexiones eléctricas y de agua. Control de estado de cañerías del tanque de agua y sanitarios.

Mañana llegan por la noche doce adultos de las Escuelas Técnicas de Alberti y Bragado, de la orientación Maestro Mayor de Obra. Se encargarán del hormigón del piso de la entrada, que tendrá un terminado de alisado. También culminarán revoques de paredes donde haga falta.

 

SUMAR VOLUNTADES

Además de las Escuelas Técnicas de la región, que aportan los alumnos en etapa de prácticas profesionalizantes, forman parte de este proyecto trabajadores municipales, dirección de Obras Públicas, dirección de Deportes, C.A.J. y Consejo Escolar.

Desde el primer día, personal de Obras Públicas, encabezado por el arquitecto Adrián Camps, trabajaron en la terminación del cielo raso del hall y de la entrada al edificio, contemplando el desalojo de las palomas que anidaron tanto tiempo allí.

También se hicieron trabajos de limpieza, remoción de escombros, montículos de tierra, malezas y demás, con el trabajo en conjunto de las áreas municipales.

Durante el alojamiento en el Polideportivo, los jóvenes visitantes realizaron actividades deportivas y de entretenimiento con los profesores Quito Rojas, Diego Pizarro y Damián Ojeda, todos los días.

El Consejo Escolar coordinó cada uno de los movimientos de los estudiantes, desde su llegada hasta la partida, pasando por el alojamiento, las comidas y las actividades en el edificio de la E.E.T. local.

Las comidas fueron ofrecidas en el quincho del edificio donde funciona “Casa de Campo”, por el personal del lugar, que ofreció comida casera, fresca y de muy buen gusto.

El grupo del Centro de Actividades Juveniles (CAJ), acompañó a los estudiantes casi a diario. El día de su llegada los esperaron con banderas de bienvenida y una frase que reza: “Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber sino de la felicidad. Estos son lazos que marcarán la historia”.

.

VOLVÉ A MIRAR PEHUAJÓ DEBATE

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,30 17,70
Euro 20,65 21,65
Real 555,00 605,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez