E.E.S. Nº 2: se realizó el acto de egresados de las dos modalidades de Secundaria

Noticias Pehuajo - Henderson - E.E.S. Nº 2: se realizó el acto de egresados de las dos modalidades de Secundaria

HENDERSON (C). El pasado viernes, tuvo lugar el acto protocolar de egreso de sexto año, período 2013, de la Escuela de Educación Secundaria Nº 2 de Henderson.

Coordinaron el acto las docentes Myriam Garciari y Marisa Camarero, siendo el primer anuncio el ingreso de las banderas de ceremonia y posterior cambio de los símbolos patrios. Portó la Bandera Nacional, como abanderado, Juan Ignacio Sánchez; siendo escoltas Selene Valenzuela y Carolina Gómez; siendo abanderada de la Bandera Bonaerense Sasha Troncoso Peredo y escoltas, Micaela Silva y Agustina Tissera.

En medio de estruendosos aplausos, hizo su ingreso al salón la promoción de sexto año A, modalidad Economía y Administración (turno mañana), siendo sus integrantes: Leonel Elías Casas, Diego Gustavo Dari, Jesús Elías Domínguez, Iván Gabriel Flores, Jason Daniel Suárez, Matías Ignacio López, Santiago David Varena, César Vargas Serra, María Celeste Aguinaga, Mariana Ayelén García, Ayelén Itatí Gismondi, Eliana Soledad Goitisolo, Daniela Alejandra Obenloch y Oriana Anahí Sánchez. Los acompañaron en calidad de padrinos Vanesa Blandi, Cristian Larraburu, Marcela Galdós y Fernando Martín.

Un saludo apoteósico tuvo el ingreso de sexto año B (turno tarde), modalidad Ciencias Naturales, conformando el grupo: Santiago Martín Arrospide, Enzo Isaias D’orazio, Manuel Luján, Martín Ezequiel Marcos, Anael Celeste Barni, Agustina Camps, Paula Colamarino, Káren Constanza Jaimarena, Fátima Ainara Mayoral, Florencia Ayelén Nievas, María Cecilia Prada, María Victoria Riesen y Lucila Risi. Los acompañaron los padrinos electos: Cristian Larraburu, Pamela Auleta, Martín García y Silvia Sidoli.

Seguidamente, dirigió el mensaje del cierre del ciclo lectivo la directora de la E.S.B. Nº 2,Sara Leporace de Lépore. Se procedió luego a la entrega de medallas y diplomas a los egresados, momento éste muy especial, que fue compartido por los profesores y padres de los alumnos.

Posteriormente y mediante la entrega de medallas por parte de la directora, se reconoció al mejor promedio de cada año, de acuerdo con el siguiente detalle: cuatro cursos de primer año: Santiago Pérez Ledo (9,62); cuatro cursos del segundo año: Martín Scardino (9,69); tres cursos de tercer año: Micaela Vicente Biscardi (9.69); tres cursos de cuarto año: Ayelén Currás (8,94) y dos cursos de quinto año: Juan Ignacio Sánchez (8,92). Se reconoció después la labor desinteresada y responsable que durante el año realizaron los alumnos que llevaron adelante el proyecto articulado con la Escuela de Educación Especial, que incluyó también la adquisición de cortinas, para toda la Escuela.

Posteriormente, también se reconoció la labor realizada por el Centro de Estudiantes, recibiendo un presente Julián Apraiz. Se hizo mención después al trabajo de un grupo de alumnos de 4to A, quienes junto con la preceptora, Carina Poeig, llevaron adelante durante el año un proyecto de trabajo que tiene que ver con el confort y cuidado del espacio público de la Escuela. Así, pintaron su salón, el pizarrón, recuperaron la sala de video, organizaron y armaron los bicicleteros y armaron canteros con plantas y flores. Recibieron el merecido reconocimiento: Mauricio Astengo, Nicolás González, César Otero, Nicolás Frutos, Florencia Luna, Jesica Gallo y la preceptora, Carina Poeig. Se efectuó una demostración de lo realizado mediante un power point.

Otro de los proyectos reconocidos, denominado “Escuela Solidaria”, tuvo como protagonistas a la profesora de Política y Ciudadanía Pamela Auletta y a los alumnos Marcelo Nieva, Gabriela Arguello, Carolina Gómez, Ailín Oliver, Agustina Tissera, Sasha Troncoso Peredo, Tamara Ríos, Selene Valenzuela y Florencia Varena. Tras recolectar juguetes nuevos y usados (algunos restauraron) pintura de cuadros, confección de libros para colorear, armado de baúles en cortapesta; todo lo cual lo entregaron a la sala de Pediatría del Hospital Municipal de Henderson. También se mostró un power point.

Respecto a la Feria de Ciencias (la Escuela presentó 23 trabajos), logró el máximo puntaje “La vuelta a un pago seguro”, participando las alumnas de 4to A Ayelén Currás y Paula Martínez, junto a su profesora, Erica Alveza. Por su participación en el Parlamento Juvenil, se reconoció el aporte del alumno Kevin Barreña.

En Olimpíadas de Matemática, se destacó la alumna Cecilia Prada, quien llegó a la máxima instancia, siendo preparada por la profesora, Sabrina de la Cruz.

Tuvo lugar después un agradecimiento de la comunidad educativa de la E.S.B. Nº 2, hacia quienes colaboraron en la confección de cortinas para toda la Escuela: Alejandra Rivas, Elba Pavón, Cristina Aranguiz, Araceli Delorenzi, Marina San Juan, Olga Hernández, María Isabel Stewart, Raquel Martínez, Pilar Coppié, Marina Zamorano y Nora Serra de Vargas, quien donó seis reflectores, para una mejor iluminación de la Escuela.

Vinieron luego palabras de gratitud hacia el trabajo de la Asociación Cooperadora, reconociendo la labor de Walter Barraza y profesora Silvia Sidoli, quienes por espacio de quince años se desempeñaron como presidente y secretaria de la misma. Se pasó un power point con un resumen de las obras realizadas y adquisiciones. Se agradeció seguidamente al señor Ricardo Alberola y familia, por la donación de la colección Nueva Enciclopedia del Mundo, de 36 tomos y otros libros y mapas, que pasan a integrar el numeroso patrimonio bibliográfico de la Escuela. Posteriormente, vinieron las palabras de despedida de los egresados y entrega de presentes a los padrinos. Antes de culminar tan emotivo acto, una de las locutoras deseó a todos felices vacaciones, felices fiestas, más el deseo de vernos el próximo año. Con la organización de la Asociación Cooperadora, autoridades de la Escuela, egresados y familiares compartieron un muy bien servido lunch.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez