Día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

Noticias Pehuajo - Henderson - Día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

Henderson. El acto oficial se realizó en la mañana del sábado, en la sala del HCD, debido a inclemencias del tiempo, no pudo realizarse en la plazoleta Ara General Belgrano. Estuvo organizado por las Escuelas de Educación Primaria Nº 8 del paraje Bella Vista y Nº 5 de María Lucila, en conjunto con la Dirección de Cultura de Hipólito Yrigoyen.

En primer lugar se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, luego se procedió a sostener un minuto de silencio en honor a los caídos en las Islas Malvinas. Luego, se invitó a autoridades municipales, educativas y alumnos, a depositar ofrendas florales, junto a los ex combatientes José Herrera, Osmar Barranou y familiares del fallecido Reinaldo Omar Rubio.

Después, conmovieron a los presentes las palabras de la Directora de la E.E.P. Nº 8 Sra. Mariela Gismondi, quien recordó el momento de su adolescencia cuando conoció la noticia de que tres jóvenes conocidos, habían sido llamados a la guerra.

A su turno, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante Dra. Linda Marina López, se refirió a los derechos de los ex combatientes, veteranos y familiares de caídos. Llegó luego el turno de alumnos de la E.E.P. Nº 5 con el recitado de poesías y finalmente, dos niños de la E.E.P. Nº 8 leyeron una carta que tuvo como título “Quiero que sepas…”.

Con la Marcha de Malvinas y la posterior desconcentración, se dio por finalizado el acto. Instantes después, el Dr. Jorge Cortés recibió a los señores Barranou, Herrera y familia de Rubio en su despacho, donde mantuvieron una reunión amena, y de proyección de actividades para el año en curso.

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,10 17,50
Euro 20,75 21,75
Real 450,00 585,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez