Henderson

Detención por portación de arma

HENDERSON (C). En el día de ayer, pasada la medianoche, personal de la Estación de Policía local procedió a la aprehensión de un joven de 20 años, domiciliado en nuestra localidad, luego de sorprenderlo portando un arma de fuego en la vía pública sin la pertinente autorización de la autoridad competente.
El procedimiento fue llevado adelante por los oficiales Jorge Díaz, César Ribulgo, Matías Benéitez y Raúl Espínola, sobre las 00:05, en la intersección de las calles Yapeyú y Falucho. Los agentes que recorrían las calles en prevención de delitos intentaron interceptar a un NN masculino, identificado a la postre como Rodrigo Alexis Canollán, quien al notar la presencia policial se despojó de un arma de fuego que portaba, arrojándola al terreno de una vivienda deshabitada. El personal interviniente efectuó una minuciosa inspección del terreno, hallando un revólver calibre 22, que luego se determinó se hallaba apto para el disparo. Como consecuencias se procedió a la aprehensión en flagrancia de Canollán, dado que carecía de todo tipo de habilitación para detentar el arma. Se está tratando de establecer la finalidad que perseguía el encausado al llevar el revólver en la cintura, a esas horas de la noche.
La causa penal fue caratulada como "Portación ilegítima de arma de uso civil" e interviene la UFI 3 de Trenque Lauquen a cargo del Dr. Juan Martín Gárriz. El aprehendido fue liberado por la Justicia en la víspera, en horas de la tarde, aunque la causa penal prosigue su trámite.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez