Después de 20 años, Hipólito Yrigoyen votó por el cambio

Noticias Pehuajo - Henderson - Después de 20 años, Hipólito Yrigoyen votó por el cambio

HENDERSON (C). En otra demostración de madurez cívica, la población del Hipólito Yrigoyen concurrió a las urnas el domingo. Más del 80% de los nombres que figuran empadronados emitieron su voto, con un amplio porcentaje de válidos.

A rasgos generales, el distrito votó lo opuesto al Gobierno actual, tanto en lo local como en Provincia y la Nación. El Intendente electo –Dr. Jorge Cortés- recibió el visto bueno de 3.094 personas, mientras que el actual mandatario contó con 2.830. Muy lejos quedó Carlos Viñuela, quien restó más de cien votos respecto de la elección anterior, con el apoyo de 206 electores.

De esta manera, el Frente para la Victoria gobernará en el distrito durante los próximos cuatro años. Sin embargo, los ciudadanos se inclinaron hacia María Eugenia Vidal a la hora del voto provincial. La nueva gobernadora se llevó el 46,3% de los votos, sobre el 33,8% que alcanzó Aníbal Fernández. La categoría de Presidente, con tres puntos de variación en comparación con la categoría antes mencionada, Macri fue el más votado, en 2.700 oportunidades y Scioli logró 2.302 votos.

Una vez más se repite la historia y –al menos en la Provincia- gobernará una fuerza política diferente a la que ganó a nivel local. El 22 de noviembre se sabrá si el Gobierno de Jorge Cortés coincide con Nación o no. En tanto, las fajas de parlamentarios y legisladores de todas las categorías también se inclinaron hacia el frente Cambiemos, con porcentajes que oscilan entre un 34,3 y un 35,9 por ciento para el FpV y entre 40,7% y 42,3% para la fila de los de Macri.

Otra comparación se puede realizar entre los candidatos menos elegidos en el distrito. Massa, al igual que a nivel nacional, ocupó el tercer puesto con 945 votos  lo que significó un 14,8 % del padrón. El porcentaje que le sigue en orden decreciente es el 4.2 de votos blancos y luego vienen Rodríguez Saá (1.3%), Del Caño (1.2%) y Stolbizer con el 1%. El margen de 0.4%, corresponde a nulos para la categoría Presidente.

En tanto, en el Consejo Escolar, que renueva dos de los cuatro consejeros, serán ambos lugares para el FpV, que logró revertir la presidencia de ambos cuerpos. 

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez