Henderson

Deportista del Año: reiteró su galardón Luz Domínguez.

Noticias Pehuajo - Henderson - Deportista del Año: reiteró su galardón Luz Domínguez.

HENDERSON (C). En la calurosa noche del lunes, tuvo lugar la cuarta edición de la elección del Deportista del Año 2013, junto a dos revelaciones y algunos reconocimientos.
Autoridades y un numeroso público siguieron las alternativas de la fiesta, que tuvo como animadores a Beatriz Monteagudo y Claudio Maldonado. En el escenario se distinguía un retrato del apóstol del pacifismo, Nelson Mandela.
En el inicio de la ceremonia, dirigió la palabra el director de Deportes, profesor Ricardo Tolosa, quien explicó las características de cómo se elegían los deportistas, señalando que para el año próximo se introducirán algunas reformas. En cuanto a viajes de deportistas, indicó que el Municipio había completado más de 9.000 kilómetros.
Abogó para que la Secretaría de Deportes pudiera reanudar los Juegos Bonaerenses, que tuvieron su inicio en el año 1992. Al momento de los agradecimientos, destacó la labor del profesor Sergio Aparicio en el deporte Especial; al profesor Miguel Martín, quien se encargó de todo lo concerniente a la libreta de salud deportiva. Encomió después la realización de las Olimpíadas Estudiantiles, para lo cual se tuvo en cuenta una iniciativa del Parlamento Juvenil. Puso luego de relieve la tarea de los profesores de Educación Física y la revalorización local que tuvo el tenis, con la llegada al medio del profesor Luis Martín. Mencionó también el apoyo recibido de parte del Intendente Municipal y del secretario de Gobierno; como así también de los choferes, de todo el personal que trabaja en el Polideportivo y de su familia. Expresó, por último, que en la trilogía deporte, educación y cultura estaba la respuesta para formar una sociedad con futuro.
Luego dirigió unas palabras el intendente municipal, Dr. Enrique Tkacik, quien al comienzo expresó la satisfacción que sentía al estar culminando este año en deportes, como lo han hecho en otras disciplinas, y dijo que era muy lindo y emocionante tener la imagen de Nelson Mandela presente y felicitó la colocación de la misma en el escenario. Luego agasajó la tarea del director de Deportes, y aseguró que solo no lo podría haber hecho, ya que existe un numeroso grupo de gente que trabaja día a día con mucho esmero, apoyando todas las disciplinas.
Luego felicitó a todos los ternados y a los que fueran a ganar las ternas, como así también a quien ganara el premio mayor. Finalizó deseando felices fiestas.
Seguidamente, se pasó, en pantalla gigante, escenas deportivas de las ediciones anteriores, y luego representantes de Deportes, del CEF Nº 117 y del periodismo hicieron entrega de estatuilla a los ternados de las cuarentas disciplinas deportivas, como así también reconocimientos deportivos, entregas éstas que eran rubricadas por aplausos. La expectativa fue creciendo a medida que se acercaban los premios mayores; subiendo, en este momento, al escenario, el intendente, Enrique Tkacik, profesores del CEF Nº 117 y de las firmas comerciales locales: Grupo Márquez y Favacard (colaboraron con este evento deportivo), dando, primeramente, a conocer los locutores las dos revelaciones, siendo ellos Luciano Campitelli (atletismo Especial) y Ayelén Martínez (tenis); recibiendo la premiación correspondiente; ocurriendo lo propio al mencionarse la ganadora como Deportista del Año 2013, Luz Domínguez, quien subió al escenario junto acon su profesor, Martín Rojas.

SU ACTUACIÓN
La joven Luz Domínguez (14 años) ya había ganado esta distinción el año anterior. Fue tan intensa como exitosa su participación deportiva en este año, ya que, el 2 de febrero salía campeona sudamericana en Chile. Después vinieron las medallas doradas en los siguientes torneos: Lanús (23/6); Merlo (6/10) Morón (13/10). En las jornadas del 20 y el 27 de octubre, entrenó en San Isidro con las integrantes de la Selección Nacional. Del 3 al 8 de noviembre, intervino en los torneos nacionales Evita, ocupando la cuarta posición en su categoría. El 30 de este mismo mes, se clasificó campeona Nacional en Córdoba. El día 8 de este mismo mes, compitió en el torneo Provincial llevado a cabo en Mar del Plata, donde logró también medalla dorada. Para el año que entra, Luz Domínguez –quien brilla con luz propia en el tae kwon-do- escalará un peldaño más, participando en la categoría Junior. Un desafío más para esta dotada deportista.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez