Cese de actividades de faena en frigorífico local

HENDERSON (C). El frigorífico Industrial Henderson SA fue visitado ayer por agentes del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, quienes ordenaron el cierre de las actividades de faena por tiempo indeterminado. A través de las inspecciones correspondientes, comandadas por Omar Saldaño -Director Regional de la zona XIV del Ministerio de Trabajo- se constató que la empresa no reglamentó ninguna de las fallas que habían sido advertidas a la misma con anterioridad.

En horas del mediodía de ayer, agentes de la delegación Pehuajó que tiene jurisdicción sobre Henderson llegaron de sorpresa al edificio donde funciona el frigorífico. Durante dos horas, se llevó a cabo la inspección que sirvió para verificar que no se habían realizado las acciones necesarias por parte de la empresa para que los empleados puedan trabajar en condiciones dignas y con la seguridad e higiene correspondientes.

Luego de recorrer las instalaciones del ex matadero municipal, los agentes regresaron a la Subdelegación de Trabajo de Henderson, donde brindaron una conferencia de prensa para explicar los procedimientos realizados. Informaron, en primer lugar, que pudieron sorprender a los trabajadores faenando, cosa que no habían logrado en las visitas anteriores, ya que cada vez que llegaban a las instalaciones de la empresa se les decía que ese día no habían faenado.

Explicó el director regional que es necesario realizar la inspección en el preciso momento en que los empleados estén realizando las actividades, a fin de poder observar las condiciones en que estos se desenvuelven para determinar si se realiza en forma correcta o si existen fallas. En este caso, fueron 40 los puntos que no cumplen con la ley, por lo cual fue inminente su cierre.

Entre las principales irregularidades, se observaron: riesgo de caídas, electricidad, vestimenta de los trabajadores, mata fuegos vencidos, ART, capacitaciones, etcétera.

Manifestó Omar Saldaño que se van a utilizar “todos los elementos legales que tiene a su arbitro el Ministerio de Trabajo” para que se garantice las condiciones legales de trabajo. Explicó también que los  elementos que se encuentran fuera de la ley son de diferentes características, "algunos pueden ser solucionados en lo inmediato pero otros prescinden de estudios que le den respaldo para lograr la rehabilitación. La empresa debe seguir abonando los sueldos a sus empleados, los cuales fueron invitados a acercarse a la subdelegación Henderson para ser informados de sus derechos".

En otro pasaje de la conferencia de prensa, explicó Saldaño que el Estado municipal debería realizar inspecciones más rigurosas o con mayor frecuencia y, asimismo, esmerarse para preservar una industria como esta.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez