Carreras universitarias y capacitaciones provenientes de UNLP, UNQ y Asociación Amanecer

Noticias Pehuajo - Henderson - Carreras universitarias y capacitaciones provenientes de UNLP, UNQ y Asociación Amanecer

HENDERSON (C). El intendente Jorge Cortes junto a la directora del Centro Universitario de Hipólito Yrigoyen Sonia Gallinotti y quien se encuentra colaborando en este espacio de construcción la licenciada Claudia Burgos se reunieron entre el martes y miércoles con varios representaste de las universidades Nacionales deLa Platay Quilmes como así también con la asociación Amanecer y el director del Centro de Investigaciones en Antropología Filosófica y Cultural para tratar convenios entre las instituciones representadas y la municipalidad.

“Con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos hendersonenses la posibilidad de realizar carreras universitarias y acceder a diversas capacitaciones docentes y profesionales, llevamos adelante un verdadero avance en políticas públicas, verdadero hilo conductor de mi gestión” aseguró el jefe comunal y además agregó que se encuentra agradecido por la predisposición demostrada por los intelectuales Fernando Andino, Gustavo Constantino, Francisco Ghiglio, Luis Sujatovich, Néstor Daniel González y Jesús María Plaza.

Fernando Andino es el representante de la carrera del profesorado de Literatura dela Universidad NacionaldeLa Plata. Conél se conversó y acordó la extensión de diversas capacitaciones destinadas a docentes y a estudiantes del nivel secundario entorno a la disciplina.

En esta reunión se acordó trabajar en la puesta en marcha de un mate literario, talleres de literatura infantil y literatura y otros lenguajes. Todo a cargo de la cátedra de didáctica de la lengua y la literatura II y práctica de la enseñanza del profesorado. Las mismas se llevarán a cabo a partir del mes de marzo y se extenderán a lo largo del año lectivo.

Posteriormente se concretó una reunión con el presidente dela Asociación CivilAmanecer, Francisco Ghiglio, enla Ciudad Autónomade Buenos Aires. En este encuentro se habló de la realidad de la ciudad de Henderson, sus potencialidades y sus fortalezas, por lo que el equipo acordó trabajar en conjunto con la comunidad por una fuerte inclusión social y reinserción familiar, escolar de niñas/os, adolescentes y/o laboral de los jóvenes. Tanto las capacitaciones agendadas como los diversos proyectos seleccionados comenzarán a partir del mes de marzo.

A su vez, se reunieron con el director del departamento de Tecnología del Centro de Investigaciones en Antropología Filosófica y Cultural (CIAFIC), Gustavo Constantino, con el cuál analizaron las variables y las posibilidades reales que el Centro Universitario se transforme en un Instituto Municipal de Estudios Superiores y que el mismo sea aprobado porla CONEAUen un futuro cercano.

Por otro lado, el día miércoles 27la Directoradel Centro Universitario y su ayudante se reunieron con Luis Sujatovich, Néstor Daniel González y Jesús María Plaza.

Néstor Daniel Gonzales y Luis Sujatovich son representantes dela Universidad Nacionalde Quilmes (UNQUI). Néstor, coordinador de Gestión Académica, acordó con la directora una próxima reunión para finales del mes de febrero con el objetivo de seleccionar y evaluar, mediante convenio, diversas carreras presenciales, semipresenciales y a distancias quela UNQUIdictará mediante el departamento de Ciencias Económicas y el departamento de Ciencias Sociales, en Henderson el próximo semestre.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez