Buscan afianzar el turismo local en Henderson

Noticias Pehuajo - Henderson - Buscan afianzar el turismo local en Henderson

Henderoson. (C). La oficina de Desarrollo Henderson Hipólito Yrigoyen mantuvo reuniones con dirigentes provinciales del Ministerio de Agroindustria, del Departamento de Industrias Cárnicas, y del Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable, para tratar diferentes proyectos de nuestra localidad.

Eliana Gonzalo y Ariel López, funcionarios del área local de Desarrollo y Producción de Henderson, se reunieron con Analía Di Luca, Jefa de del Departamento de Contralor de Industrias Cárnicas, ente encargado del otorgamiento de las Habilitaciones Higiénico Sanitarias de los distintos establecimientos cuya actividad cae en la incumbencia dela Ley ProvincialSanitaria de Carnes Nº 11.123.

En este sentido, Eliana Gonzalo manifestó “hicimos averiguaciones sobre unos expedientes que estaban iniciados del Sector Industrial Planificado y nos estuvimos asesorando con gente que había venido en el2014 aHenderson”. Aclaróla Lic.que en dicha oportunidad desde el OPDS, se habían marcado una serie de observaciones y recomendaciones para el correcto manejo de los alimentos.

Por otra parte, Eliana comunicó que en el Ministerio de Agroindustria recibieron asesoramiento de parte de la jefa de Departamento de Industrias Cárnicas, “sobre la sala de fana móvil todo lo que es habilitaciones y requisitos”, agregó que: “fue el primer contacto que tuvimos para evaluar ese proyecto”.

Turismo Local

Entre diversos proyectos que se buscan promover en nuestra localidad, el Tec. Ariel López mantuvo reuniones con Sandra Rossi e Ignacio Salmeri, de la oficina de Dirección de Producción y Asistencia de Eventos provinciales, con la finalidad de llevar adelante el desarrollo del Turismo local. En relación a esto, Ariel López explicó que “nunca hubo división de turismo en nuestra localidad y por lo tanto le presentamos un proyecto integral donde están todas las ideas, le llevamos fotos mostrándole la ciudad. Fue muy constructivo ya que se mostraron interesados en ayudarnos”.

Estudiando la ubicación de la oficina de turismo, de acuerdo al diseño urbanístico de nuestra ciudad, se comienza a planificar el lugar estratégico donde se podrá situar la próxima Oficina de Turismo. En este sentido, Ariel López expresó: “estamos haciendo los primeros lineamentos, pero lo ideal es que se pueda armar para que funcione enla Terminal Nueva, que es un lugar que está en la entrada de la ciudad, donde transita mucha gente”.

De la misma manera, López dijo que la experiencia de los funcionarios provinciales puede contribuir a la planificación local, ya que “dentro de los proyectos que presentamos, les gustó uno en particular, que es lograr el armado de un balneario en el complejo municipal. A ellos les interesó, porque ellos saben de turismo y cuáles son los potenciales que posee cada zona. Ellos mismos se ofrecieron y nos marcaron las mejores pautas para desarrollarlo. Dijeron que nos iban apoyar y abrieron la posibilidad del financiamiento para su implementación”, culminó.

Durante el extenso día de gestiones, los funcionarios locales estuvieron reunidos con el Licenciado Ignacio Crotto, subsecretario dela Dirección Provincialde Desarrollo, Calidad y Servicios de Turismo, con el fin de evaluar diversos proyectos turísticos. “Enseñamos el proyecto e hicimos entrega de algunos presentes locales, para mostrar la calidad de los productos que elaboramos en Henderson. Además, en la reunión estuvo presente el Director Provincial de Desarrollo y Calidad de Servicio de Turismo, Nicolás Russo, quien nos brindó todo el asesoramiento necesario y toda la ayuda. Nos dieron el apoyo para la elaboración de productos y la promoción y la creación del circuito de productos regionales. La intención es crear un circuito y alentar el desarrollo del emprendimiento del Clúster Porcino, para promocionar tanto la producción porcina como de otro tipo de alimentos y la gente que hace artesanías”, explicó.

Uno de los principales eventos que mantiene la ciudad y que contribuye a desarrollar la identidad local es el Festival “Henderson Canta”. En relación a esto, Eliana Gonzalo destacó la intención de promover nuevamente la realización del Festival. “Nos van a brindar todo el asesoramiento, para que cuando terminemos de armar la fotografía, ellos puedan incluir la información y promocionar a Henderson, en la página de turismo provincial, como “pueblos turísticos”, e incluirlo en las rutas turísticas dentro de la provincia de Bs As. Se buscará resaltar el potencial que tiene la ciudad desde lo cultural, deportivo y a nivel histórico”, dijo la funcionaria.

 

CRÉDITOS A BAJA TASA

Además de la promoción del turismo local, los funcionarios se juntaron con Augusto Chicatun y Tomas Alboni, Asesores del Ministro de Gobierno. “Estuvimos hablando diferentes programas y créditos para la reactivación productiva con tasas bastantes atractivas del 8,5%, hasta de un millón de pesos unas tasas de 17,5% con una presentación de proyectos y garantías. Son créditos que se otorgan en condiciones favorables para la reactivación productiva”.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 15,80 16,20
Euro 17,95 18,95
Real 410,00 490,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez