Asunción y jura de Intendente, Concejales y Consejeros Escolares de Hipólito Yrigoyen

Noticias Pehuajo - Henderson - Asunción y jura de Intendente, Concejales y Consejeros Escolares de Hipólito Yrigoyen

HIPOLITO YRIGOYEN (de Hendersonline). De acuerdo con lo programado, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Hipólito Yrigoyen asumieron formalmente en sus cargos, el lunes 9 de diciembre, en el siguiente orden, los consejeros escolares, los ediles y el jefe comunal elegidos en los comicios realizados el 27 de octubre. Tras su jura, el jefe comunal, Ignacio Pugnaloni, dirigió unas palabras a los presentes. Hendersonline comparte a continuación algunas de esas expresiones.

NUEVA CONFORMACIÓN

DEL CONCEJO DELIBERANTE

Y EL CONSEJO ESCOLAR

Con el recambio de autoridades, el Concejo Deliberante de Hipólito Yrigoyen queda conformado de la siguiente manera:

Presidente: Linda López (renovó como edil y continúa en la presidencia).

Secretaria legislativa: Victoria Toledo (continúa).

Secretaria administrativa: Belén Barranou.

BLOQUE FRENTE DE TODOS

Héctor Ricardo Pérez (presidente - ingresa).

Valeria Caamaño (continúa).

Enrique Rojas (continúa).

Adriana García (ingresa).

BLOQUE JUNTOS

POR EL CAMBIO

Luis Pérez (presidente – continúa).

Myrian Garciari (continúa).

Fabiana Manfredi (continúa).

Christian Larraburu (ingresa).

Beatriz Monteagudo (ingresa).

En tanto, la conformación del Consejo Escolar a partir del 10 de diciembre debe ser la siguiente:

FRENTE DE TODOS

Carmen Martínez (continúa).

Marisa Camarero (ingresa).

Claudio Miranda (ingresa).

JUNTOS POR EL CAMBIO

Valeria Abba (continúa).

DEJARON EL CONCEJO

DELIBERANTE

Y EL CONSEJO ESCOLAR

Por culminación de mandato, en el cuerpo deliberativo dejaron sus respectivas bancas: Jacinto González y Esther Criado por el actual Frente de Todos y Norma de Lío por el unibloque Cambiemos Hipólito Yrigoyen.

Por el mismo motivo, del Consejo Escolar se alejan: Alejandra Pugnaloni y Alejandra Santos por el Frente de Todos.

 

PRESIDENCIA Y

VICEPRESIDENCIAS DEL

CONCEJO DELIBERANTE

En la Sesión Preparatoria, presidida por el flamante edil Héctor Ricardo Pérez, el Frente de Todos propuso la continuidad de Linda López en la Presidencia del Cuerpo Deliberativo, en tanto que Juntos por el Cambio mocionó a Myrian Garciari. Sometidas a votación, ambas posturas obtuvieron igual cantidad de adhesiones, por lo que, de acuerdo con la normativa establecida para estos casos, al voto doble del HCD lo mantuvo el oficialismo, por ser el espacio político que obtuvo mayoría de votos en la última elección, en este caso, en las generales del 27 de octubre último.

Idéntica situación se dio para las Vicepresidencias Primera y Segunda del Órgano Legislativo. El Frente de Todos postuló, respectivamente, a Adriana García y Valeria Caamaño, y Juntos por el Cambio se mantuvo en la elección de Garciari. Hubo paridad en los votos orientados a cada edil en ambos cargos, por lo que quienes quedaron en uno y otro fueron las representantes del oficialismo.

 

JURA Y PALABRAS

DEL INTENDENTE

Una vez que la presidente del Concejo Deliberante le tomó la jura al cargo como jefe comunal, Ignacio Pugnaloni dio lectura a unas palabras ante el auditorio, el intendente municipal de Hipólito Yrigoyen expresó, entre otros conceptos, que significa un orgullo para él, como hijo de nuestro pueblo, ocupar el cargo para el que fue elegido con el voto popular en los comicios del 27 de octubre, y agradeció por el apoyo recibido en las urnas.

El contador agradeció luego, principalmente, “a las personas que más quiero”: su familia, su hijo y su pareja, a quienes agradeció por “estar acá”.

Hizo extensivo el agradecimiento a “amigos, compañeros, a la gloriosa juventud militante” y “a todos los vecinos que, más allá de los colores políticos me han elegido”.

También agradeció de forma especial “a un amigo, a un intendente, a un vecino de todos, como lo fuera el doctor Jorge Cortés”. Acto seguido se escucharon aplausos por parte de los presentes, que iban a reiterarse en otros pasajes del discurso del mandatario que acababa de jurar. “Ya no está físicamente, pero ha dejado huellas imborrables en todos nosotros, y desde algún lugar nos estará guiando”, añadió en referencia a quien sucedió en el cargo de jefe comunal.

Pugnaloni realizó un repaso por algunas de las concreciones que tuvo la gestión Cortés y prometió gobernar fundamentalmente con transparencia: un Municipio transparente y al servicio de los vecinos. Hizo hincapié también en el trabajo en conjunto y el compromiso de todos para seguir poniendo a Henderson de pie.

“Tenemos una ciudad que está cada día más linda: con obras, con asfalto de calidad, con edificios públicos recuperados”, señaló más adelante, y reconoció que “falta mucho, somos conscientes; tenemos proyectos, un rumbo claro y un plan que nos incluye a todos”. Completó luego en ese sentido: “Hipólito Yrigoyen no se detiene; sabemos lo que falta; entre todos vamos a lograrlo. Muchas gracias”.

Al finalizar su alocución, el mandatario bajó del estrado y saludó, uno por uno, a todos los ediles con un beso. Pasadas las 21:00, fotos de rigor, bajada del Pabellón Nacional y algunos cánticos de vecinos identificados con el oficialismo pusieron fin al encuentro.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez