Alumnos de Secundaria llevaron adelante el proyecto “Integración con mayúscula”

HENDERSON. El pasado 28 de agosto, los integrantes del Centro de Estudiantes y 5to. Año de ambos turnos, de la E.E.S. N° 2 (ex-Colegio Nacional) participaron de una  “jornada de integración” con adolescentes de la E.E.E. N° 501, en la que desarrollaron diversas actividades, tal como se anunció en la presentación del proyecto de integración en el pasado mes de abril, en el marco de la iniciativa del eje “Inclusión socioeducativa”, ya ingresado como propuesta en el Parlamento Juvenil del Mercosur.
La reunión tuvo lugar en las instalaciones de la E.E.S. N° 2, a las 12:00, los anfitriones recibieron a los jóvenes en el SUM para acompañarlos luego al CTC, sitio en el que se llevaron a cabo las acciones.
La directora del establecimiento, profesora Sara Leporace, abrió la jornada dando la bienvenida y agradeciendo la presencia de los invitados, como así también el trabajo y dedicación puesto de manifiesto por los alumnos de la institución participante del evento.
Una vez ubicados en semicírculo, los jóvenes se presentaron, indicando nombre, gustos, aptitudes deportivas y culturales,  preferencias musicales, entre otros. Posteriormente, se dio lugar a juegos de integración en los que se mezclaron en dos grupos a la totalidad de los presentes. Hubo búsqueda del tesoro, juegos con globos, prendas, baile, música variada, sorpresas y premios. Además, se compartieron gaseosas y sándwich.
Siendo las 14:00 se dio por finalizado el encuentro, contando con el compromiso asumido por ambas instituciones de propiciar los espacios necesarios para repetir la temática del evento.
Fue una exitosa jornada en la que los jóvenes  colmaron el CTC de la E.E.S. N° 2, interactuando con pares, un espacio en el que los chicos disfrutaron de un “tiempo de aprendizaje y convivencia diferente” dentro de la escuela.
Cabe destacar que la actividad estuvo enmarcada dentro del proyecto del Centro de Estudiantes, que desde 2012 tiene previsto la implementación de jornadas de inclusión, participación ciudadana, convivencia e integración permanente con la E.E.E. N° 501. En el presente ciclo, se le da continuidad al proyecto iniciado que dio -y continúa dando- logros positivos.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez