Ahora los jubilados pueden solicitar un crédito de hasta $30.000 con ARGENTA

Noticias Pehuajo - Henderson - Ahora los jubilados pueden  solicitar un crédito de  hasta $30.000 con ARGENTA

HENDERSON (C). Juan M. Marcos Pizarro informó sobre las medidas anunciadas por la presidenta, Cristina Fernández, quien también comunicó que el préstamo se otorgará en forma inmediata y que podrán retirar del cajero automático hasta el 50% del monto en efectivo. También aumenta a once la cantidad de extracciones sin cargo en la Red Link.

En un acto realizado hoy en el Museo del Bicentenario, la presidenta, Cristina Fernández, anunció que ahora todos los jubilados y pensionados pueden solicitar un préstamo con la tarjeta ARGENTA de hasta $30.000. Anteriormente, ese monto era de $20.000. El plazo máximo de devolución se mantiene en 40 cuotas.

Por otro lado, la jefa de Estado informó que el préstamo ahora se otorgará en forma inmediata (antes había que esperar 72 horas) y además se podrá extraer de cajeros automáticos hasta un 50% de dinero en efectivo del préstamo solicitado con la tarjeta. Hasta ahora, sólo podía retirarse como máximo el 35%.

Asimismo, también aumentó la cantidad de extracciones disponibles por cada préstamo en los cajeros de la Red Link, alcanzando un total de once extracciones por mes. Cabe aclarar que éstas no son acumulables y que aquellos titulares que hayan utilizado las cinco extracciones anteriores disponen de seis adicionales para el retiro de efectivo.

Otra de las modificaciones incorporadas se refiere a que ahora es posible consultar los consumos realizados con la tarjeta ARGENTA con sólo ingresar al sitio web de la ANSES, www.anses.gob.ar, y luego hacer clic en Mi ANSES, Trámites en línea, ubicado en el ángulo superior izquierdo de la página. Allí se deberá colocar el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social. También, con el solo hecho de ser jubilado de la ANSES, puede acceder a los beneficios y promociones que brinda el Club ARGENTA.

Asimismo, con ARGENTA es posible viajar, obteniendo importantes descuentos en trenes de media y larga distancia. Además, los jubilados ARGENTA tendrán una ventanilla exclusiva para ser atendidos. También hay promociones para efectuar viajes en micro de mediana y larga distancia a los destinos turísticos más importantes del país. Eso se suma a los precios promocionales que tienen los dueños de la tarjeta para viajar por Aerolíneas Argentinas y que pueden abonar hasta en 48 cuotas.

CÓMO OBTENER

UN CRÉDITO

Una vez que los jubilados y pensionados reciban la tarjeta en su domicilio y estén interesados en obtener un préstamo ARGENTA podrán acercarse a la oficina de la ANSES más cercana o sucursal del Correo Argentino para realizar el trámite. Asimismo, llamando al número gratuito 130 podrán tener más información. Si no la recibieron todavía en su domicilio, podrán dirigirse a cualquier oficina de la ANSES o de Correo Argentino para solicitarla.

CRISTINA FERNÁNDEZ

ENTREGÓ LA JUBILACIÓN

450.000 POR MORATORIA

Esta medida aumentó la cobertura del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) 6,2 puntos porcentuales. De esta manera, dicha cobertura alcanzará durante este año, en la Argentina, el 97%, constituyéndose en la más alta de toda América Latina. No obstante, se debe tener en cuenta que el 3% restante lo conforman personas que voluntariamente retrasan el momento del retiro laboral y siguen cobrando en relación de dependencia. Así, el 100% de las personas en edad jubilatoria tendrán asegurado un ingreso, sea previsional o laboral.

PERFIL DE LOS NUEVOS JUBILADOS

En promedio, las personas que iniciaron el trámite para jubilarse a través de la nueva moratoria tienen ocho años y cuatro meses de servicios previos declarados como trabajados. Por otro lado, el importe de la primera cuota es, en promedio, de $337,98.

En cuanto al género, el 87% de los titulares son mujeres; en tanto, por tramo de edad, el 72% se ubica en la franja que va entre los 60 y los 64 años.

 ¿QUIÉNES PUEDEN ACCEDER?

A la segunda etapa del Plan de Inclusión puede acceder cualquier persona que, teniendo la edad exigida por ley -las mujeres 60 años y los hombres 65- le falten años de aportes para llegar a los 30 necesarios, no cuente con prestación previsional alguna o perciba hasta una mínima (como Pensiones y Pensiones No Contributivas). Asimismo, se contempla a las personas con mayor nivel de vulnerabilidad. Cabe recordar que esta nueva moratoria extendió el plazo para regularizarse hasta diciembre de 2003, que la anterior sigue vigente y que ambos planes se complementan.

ANSES recuerda que todos los trámites son gratuitos y se pueden realizar en Diagonal 25 de Mayo y Sargento Cabral, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00. Oficina Henderson. Información proporcionada por referente comunicacional: Silvia Paiz y jefe de Oficina: Juan  Manuel Marcos Pizarro. 

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez