Actuación del kárting: final de año para la especialidad

Noticias Pehuajo - Henderson - Actuación del kárting: final de año para la especialidad

HENDERSON (C). El pasado domingo, en la ciudad de Laprida, se llevó a cabo la última prueba puntuable de la APPKO, con asiento en Olavarría, la cual coronase a Martín Forte como campeón de preparadores motoristas, teniendo, a lo largo del año, muy buena performance Omar Lobay y Walter Moretti, este último culminando tercero en su categoría.

Se entabló diálogo con Martín Forte y Walter Moretti, comentando sus experiencias en esta actividad a lo largo de este año. Forte agradeció a Lobay y Moretti la posibilidad de la preparación de los motores, remarcando “el motor nos llevó mucho tiempo, nosotros estamos en la categoría 150 cc. desde el año 2013, empezamos de a poquito, recién el año pasado los motores empezaron a funcionar medianamente bien, siempre tratando de que vayan mejorando, buscando una mejor presentación en cada fecha”.

Forte también remarcó que “este año no arrancamos en igualdad de condiciones con los demás, nos faltan muchas cosas para que los motores funcionen bien, nosotros no tenemos banco de pruebas ni circuito a nivel local para poder testear el funcionamiento”.

En relación con la necesidad de contar con un lugar para poner a punto las máquinas, Forte señaló que “nos falta un circuito en Henderson que nos deje probar tanto el motor como el chasis, nosotros vamos siempre a las carreras a probar y no específicamente a correr, en eso tenemos desventajas con los demás”. Resaltó: “hemos tenido también bastante mala suerte, que no lo dejó a Walter (Moretti), salir campeón”.

Refiriéndose al presupuesto manejado para la preparación, Forte manifestó que “no tenemos apoyo de ninguna parte, lo hacemos nosotros a base de sacrificio, cuesta mucho poder competir de esta manera” enfatizó.

Consultado sobre las expectativas para el venidero año,  remarcó que “para el año que vieneÖ seguir trabajando, tratar de que los motores funcionen lo mejor posible, le faltan todavía un poco más y tener más suerte para Walter(Moretti) y Omar(Lobay), este año siempre estuvieron peleando los primeros puestos, pero siempre falta un poquito más, ese poquito es el que más nos cuesta, son motores llegadores, que no se rompen, que están siempre perfilados, eso me permitió, en la sumatoria de puntos, poder coronarme como preparador”.

También se consultó a Walter Moretti, piloto local, quien culminó con un meritorio tercer puest, en clasificación final del año, él decía: “si ponemos en balanza, todo lo que ha surgido este año ha sido una buena tarea, llegamos a la última fecha del campeonato, a sólo diez puntos de la punta, los “fierros” son así, tuve la mala suerte de que en la final se me cortó un tornillo de la punta de eje, me dejó afuera, al menos, de la esperanza de haber obtenido el segundo puesto, me complicó dejándome tercero en el campeonato”.

En relación con su experiencia en el año, Moretti resaltó que “ha sido positiva, lograr descifrar un kárting no es fácil, se hace a través de carrera tras carrera, remarco que no tenemos un circuito donde probar, probamos en Fútbol Club, pero se dificulta sacar un parámetro porque es un circuito chico, y se complica; ha sido bueno el año, a través de diez fechas, uno va aprendiendo cada vez más”.

Resaltó Moretti la tarea del motorista Forte y la posibilidad de haber competido en todas las fechas del campeonato, señalando que “no solamente es el motor, hay que ir ganando velocidad, corre por cuenta nuestra lo que es chasis, y también es importante tener en todas las carreras motores que lleguen, fundamental para la sumatoria de puntos” resaltó.

Moretti dijo que “sería fundamental tener infraestructura y poder solventar los gastos que cada competencia insume, si tuviéramos hoy que pagar un preparador sería imposible correr, gracias a Martín (Forte) que nos hace el motor; la categoría que estamos es muy importante, manejándose 140 kárting por fecha, nosotros llevamos el nombre de Henderson a todos lados, duele un poco, el no sentirte apoyado a nivel municipal, en otros deportes reciben apoyo, por qué no en el automovilismo” visiblemente molesto por esta realidad que les toca transcurrir.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez