Acto por el fallecimiento del Gral. San Martín

Noticias Pehuajo - Henderson - Acto por el fallecimiento del Gral. San Martín

HENDERSON (C). Informe publicado por Prensa Municipal. En la localidad de Herrera Vegas, la delegación de este pueblo, perteneciente al distrito de Hipólito Yrigoyen, tuvo a su cargo la realización del acto conmemorativo por la muerte del Gral. San Martín.

En la plaza San Martín, donde se halla el busto del prócer, se dieron cita autoridades, delegaciones escolares y vecinos.

Para dar inicio al acto se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y, a continuación, se invitó a el izamiento de las Banderas, haciéndolo enla Bandera Argentinael intendente Tkacik, junto a la delegada Claudia Herrero Valduille, enla Banderadela Provincialos consejeros escolares Claudia Zara Forlán y Rubén Arza, y en la del Distrito el secretario de Gobierno, Luis Ángel Pérez y el concejal Pablo Martínez.

Acto seguido, se colocaron las ofrendas florales y comenzó en su alocución la docente del Jardín de Infantes Santa Cecilia, Sra. Alejandra Arcumano.

Seguidamente, hizo lo propio la delegada municipal de Herrera Vegas, Sra. Claudia Herrero Valtuille, quien resaltó la figura y el accionar del Gral. San Martín y los valores, que también atribuyó a la docente Bety Bruno, en su accionar y su enseñanza por los cuarenta años que brindó a esa localidad.

Los pequeños del jardín presentaron un trabajo alusivo a la fecha, realizado en el taller de plástica, y los alumnos dela E.P.P Nº 4 recitaron una poesía y leyeron las máximas de San Martín a su hija Merceditas.

A continuación, la profesora dela E.E.S. Nº3, Lucía Sanchez Cena, hizo una recorrida por el trayecto que siguieron para arribar a la concreción del proyecto “La calle de mi escuela”, que por votación quedó como calle Bety Bruno.

De esta forma, se recorrió y se descubrió la placa del nombre de la calle Bety Bruno y la posterior llegada a la escuela donde se descubrió una placa recordatoria a la memoria de la docente, de la que participaron autoridades y familiares de la exdocente, con mucha emoción contenida de parte de una de las hermanas de Bety.

El párroco Tomasz, además de realizar la invocación religiosa en el inicio del acto, bendijo la cartelería con el nuevo nombre y placa recordatoria en la escuela.

La delegación, como cierre, ofreció en la escuela, café con masas a los asistentes, dando por finalizado el acto en la localidad de Herrera Vegas.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez