Acto conmemorativo de 106 Aniversario de Henderson

Noticias Pehuajo - Henderson - Acto conmemorativo de 106 Aniversario de Henderson

HENDERSON (C). Se llevó a cabo a partir de las 10:00, con la presencia de autoridades municipales, establecimientos educativos y público en general, en la plaza José Manuel Estrada. El acto protocolar dio comienzo con palabras de agradecimiento a todas las colectividades que poblaron esta tierra en los albores del siglo XX.

Posteriormente, se procedió al izamiento de los pabellones Nacional, Bonaerense y Distrital por parte del intendente municipal, Dr. Enrique Tkacik, docente Neda Mudeh, la presidente del Honorable Concejo Deliberante, profesora Norma De Lio, docente Alicia Bordoy, el Secretario de Gobierno, Luis ángel Pérez y la docente Edna Valverde.

Posteriormente, se dirigió a los presentes el cura párroco local Tomaz Warwoskiz, quien luego de su bendición pastoral, citó enunciaciones del Evangelio e indicó: “hacemos una mirada retrospectiva, para agradecerle a Dios y a los hombres todo lo que han hecho, para que hoy estemos celebrando en este lugar, teniendo logros de los cuales disfrutamos en toda la comunidad, pero también lo hacemos para acordarnos del compromiso que tenemos como ciudadanos con el lugar donde nacimos, trabajamos, donde gobernamos, donde nos ponemos al servicio de los demás, haciéndolo debe primar la verdad en nuestros corazones y en nuestra mente, debiendo primar siempre el bien común”.

También acotó: “Somos personas de fe, estamos al servicio de los valores universales, todos llevamos cierta responsabilidad de lo que pasa entre nosotros, cada uno desde el lugar que le correspondiese, por eso encomendemos a todos nuestros antepasados, a la Misericordia de Dios, para que Él premie la bondad de su trabajo, como premio de la vida eterna en el cielo y encomendémonos al Señor para que ayude a seguir construyendo un futuro próspero en todos los aspectos dentro de nuestra comunidad”.

Posteriormente, hizo usó de la palabra la concejal Mónica López alusivas a la fecha, quien manifestó: “como cada 16 de noviembre venimos con orgullo y nuestra historia a cuest, a recordar y celebrar que hace 106 años, con motivo de la avanzada ferroviaria hacia el extremo Este de la Provincia, Frank Henderson terminó de construir el último tramo de la línea Midland, creando la estación que lleva su nombre, el trabajo y la perseverancia fueron los baluartes de aquellas personas”.

López también señaló que “la tarea de construir Henderson se cimenta en lograr, a pesar de todo, un lugar apacible para vivir y un espacio agradable, considerando que el derecho de un individuo no sólo se reduce en las satisfacciones de sus necesidades básicas, sino también en la posibilidad de habitar en un espacio digno; este espacio se construyó a lo largo de los años y fue el resultado del trabajo de hombres y mujeres unidos por un ideal y enlazados de modo indisoluble a los sueños de una comunidad”.

López hizo referencia a la gestión municipal saliente del Dr. Tkacik, indicando que “esta gestión ha creado sentido de pertenencia, creando sinergia comunitaria, pues cada proyecto, cada cambio ha sido realizado sin pensar si era de derecha o de izquierda, de cuna peronista o factura radical, sólo se pensó si la acción era buena o mala para Henderson y sus habitantes, el mayor desafío es crear lazos de concordancia, para fortalecernos como grupo humano, en un territorio común”.

López, en su oratoria, remarcó: “construir no significa solamente fundar o edificar, también significa comprometerse a llevar adelante un proyecto de vida, para ello debe existir planificación, pensando en las próximas generaciones, las bases están sentadas, ya que en estos años, se ha llevado adelante una gestión responsable, trabajando con una verdadera vocación de servicio”.

Continuó diciendo: “éste no es un aniversario más, es especial, porque culminan veinte años de que nuestra ciudad sea gestionada por una persona noble y humilde, donde la vocación de servicio primó sobre los intereses personales, que como actor social se ganó el reconocimiento y el afecto de sus conciudadanos, gestionar significan que las cosas sucedan, ése será el recuerdo que quede en Henderson del Dr. Tkacik”, en alusión a los 20 años de gestión del actual Intendente, que culminarán el próximo 10 de diciembre.

Luego se leyeron palabras del escritor local Alberto “Bebo” Álvarez, que por cuestiones de salud no pudo estar presente. En las mismas podemos remarcar una reseña histórica desde los comienzos de la actividad ferroviaria, su niñez, su actividad juvenil, añorando el Henderson de entonces, donde la inmensa mayoría de las actividades giraban alrededor del ferrocarril, que en la actualidad ya no funciona, y su línea férrea ha sido levantada. El escritor resalta la vida actual y el nuevo Henderson comparándolo con el que él tanto añora.

Luego el artista local Gastón Nievas interpretó, en guitarra y voz, dos tangos que fueron bien recepcionados por los presentes. Luego del sencillo pero emotivo acto, se procedió a la desconcentración de autoridades y Banderas de Ceremonia de los diferentes establecimientos que dieron marco a este acto protocolar.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez