Actividad de Basquetbol Femenino del Gimnasio Zeus

Noticias Pehuajo - Henderson - Actividad de Basquetbol Femenino del Gimnasio Zeus

HENDERSON (C).Se visitó en la mañana de hoy, en el Gimnasio Zeus, al Prof. Juan Alberto Martín, responsable de la actividad basquetbolística en dicho establecimiento, enfocado en este caso al básquet femenino, indicó que están participando enla Ligade Olavarría, con categorías formativas y competitivas.

Señaló en lo que respecta a categoría formativa, se dictan clase desde los 4 años en adelante, en pre-mini y mini. Y referido a lo competitivo, sub-13, sub-15 y primera, en lo que es competencia, este domingo tienen planificado participar en el polideportivo local, enfrentando en esta oportunidad al club Ferro de Olavarría, y el día sábado enfrentando a Comercio de Alvear, últimas fechas clasificatorias para los play-off, a realizarse a mediados de noviembre.

Expresó el comienzo de esta actividad ininterrumpida por parte de Martín desde el año 89, cambiando solamente de institución, anteriormente realizando la actividad en un club y ahora en la actividad privada del Gimnasio Zeus. Actividad considerada muy fructífera, participando 20 años consecutivos en los Torneos Juveniles Bonaerenses, logrando entre tantos años importantes puestos en esta actividad deportiva.

“Solo juega, diviértete y disfruta el juego” reza el slogan de la institución, se le consultó como ha sido para las niñas que recién comienzan la actividad esta experiencia, el cual nos indicó:”Uno lo disfruta mucho, sobre todo, en las categorías formativas, donde la competencia no es tan exigente y vienen por el básquet mismo”, también remarcó “en la parte competitiva, el disfrute es el mismo, pero con una cierta presión, cumpliendo más estrictamente con los entrenamientos, los viajes, pero también disfrutándolo a pleno”.

Indicó que les ha inculcado el verdadero sentido del juego enfatizando “si se gana se disfruta y si se pierde, se incorpora los errores, para no cometerlos la semana siguiente: esto me dio muy buenos resultados durante más de 30 años de basquetbol y lo sigo manteniendo aun en día”.

En referencia a la cantidad de alumnos en la actividad lo consultamos sobre sus colaboradores, que son necesarios para realizar la actividad Martín nos expreso “trato de tener ayudantes con un doble objetivo, estos ayudantes que tengo Roció Fernández y Evelin Oliva, no solo son ayudantes sino potenciales profesores de educación física, tienen muy buenas condiciones las dos” enfatizó.

Sobre balance de este 2015 nos expreso “para nosotros fue un año muy positivo, a nosotros se nos complica un poco que nuestra cancha esté al aire libre, el clima conspiró y se han tenido que suspender muchas clases y eso preocupó un poco”. “En la primera rueda de la liga nos fue muy bien y en esta segunda rueda, el estado físico a mermado un poco” remarcó que están trabajando cuatro veces a la semana, para recuperar algunos días perdido, por las inclemencias del tiempo que impidieron el normal desarrollo de la actividad.

En referencia al presupuesto disponible para desarrollar la actividad indicó “hay tres maneras de solventarnos,  esto es una institución privada, los cuales los alumnos, para los viajes, los alumnos colaboran con una cuota; además el municipio colabora con los transportes, nosotros nos hacemos cargo de pequeños gastos y en el gimnasio se paga una cuota mensual, para poder pertenecer a la liga y cuando se juega de local. Que hay que pagar el arbitraje, también el municipio nos presta la cancha para jugar y las alumnas colaboran para pagar el arbitraje”.

Consultado sobre el rol de los padres de las alumnas concurrentes señaló “en la escuelita de básquet, cuando requiero la colaboración de los padres, siempre tengo buena predisposición, no soy de hacer mucha s reuniones, cuando necesitamos tomar una decisión importante, yo los llamo, asisten y cumplen, no los molesto mucho, trato de resolverlas yo, por mi experiencia en este deporte”.

Respecto a las expectativas para el 2016 dijo “las posibilidades son importantes, nos faltaría aumentar el número de alumnas de pre-mini, y aspirar a tener como siempre una importante cantidad de jóvenes”.

 

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez