Viernes de boxeo en Calaveras Martín Ojues fue el único ganador local

Noticias Pehuajo - Deportes - Viernes de boxeo en Calaveras Martín Ojues fue el único ganador local

Pasadas las 22:30 del viernes pasado y ante un gran marco de público se realizó el festival de box organizado por Calaveras, con un programa de cinco peleas amateurs y una profesional, tal como estaba anunciado. En el combate de semifondo se registró la única victoria pehuajense de la noche, en lo que fue el regreso de Martín Ojues a este deporte.

La primera en pisar el ring fue la local Karen Pavón, quien realizó una pelea sin fallo ante la juninense Daiana Pacheco. La local manejó bien su primera vez, aunque los nervios la dejaron sin piernas y muy ahogada. Cabe recordar que estas chicas cuentan con sólo 16 años y están haciendo sus primeras armas dentro de este deporte.

La segunda pelea estuvo a cargo de dos jóvenes valores de tan sólo 16 años: el juninense Gianlucas Herrera enfrentó al aguerrido pampeano Jonatan Fernández dieron un buen espectáculo mostrando grandes cualidades, el fallo fue empate aunque se mostró un poco mejor Herrera.

El tercer pleito presentaba el debut de Matías Pavón, quien cayó por RSC (el árbitro suspende el combate) en el tercer round, ante el pampeano Valentín Abaca. El local no pudo sostener el ritmo impuesto por el visitante, aunque por momentos pudo exhibir un buen boxeo.

Los protagonistas de la cuarta pelea fueron Walter Crivelli y Matías Buldin de Santa Rosa. De entrada Crivelli salió a dominar la pelea y combinó buenos golpes, hasta que el visitante con un boleo de otra pelea dio por tierra al pehuajense. A pesar de pararse no estaba bien y el árbitro Sabino fue criterioso y decidió que no siga el combate.

El quinto combate era uno de los más esperados de la noche, marcaría la vuelta de Martín Ojues al cuadrilátero. En esta oportunidad enfrentaba a un gran boxeador pampeano Juan de la Iglesia, manejado por el excampeón Roberto “Yarará” Arrieta. Fue un gran duelo, por momentos muy vibrantes en donde el local llevó siempre adelante el dominio, conectando buenos golpes ante contras del pampeano que se tornaban muy peligrosas.

El final de la pelea tuvo como un fallo unánime a favor de Ojues, quien recibió el aplauso del público presente. Tal como lo adelantáramos, se habría tratado de una de las últimas peleas como amateur del ex-Arano Box, ya que se encuentra tramitando la licencia como boxeador rentado.

En la última de la noche, a cuatro rounds, se enfrentaron los profesionales Jontan Crivelli (60.300) y el juninense Sebastián Amaya (61). El fallo del mismo correspondió al visitante: 39 a 36,5; 39 a 36,5 y 39 a 36. Este duelo mostró a un visitante tirando pocos golpes y controlando la distancia ante el pehuajense que no podía encontrarlo. En la segunda vuelta Crivelli recibió una cuenta de protección no por un golpe, sino que el pehuajense puso su rodilla en el suelo ya que recibió un  roce con el guante en el ojo izquierdo que lo incomodó por unos segundos. En el ultimo round Crivelli hizo vibrar al público ya que salió a jugársela y tuvo sentido a su rival en varias oportunidades mereciendo alguna cuenta del árbitro, quien al margen de esto realizó una excelente tarea. Llegó así el final con el sabor amargo de la derrota, pensando que si el local se jugaba un round antes la historia podría haber sido otra, ya que cuando llegó con sus manos hizo sentir sus golpes.

Los organizadores agradecen, a través de este medio, la fiscalización de la Comisión Municipal y el aporte de la Municipalidad de Pehuajó.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez