El “José Esteban Garré” ya es historia

Una parte de la historia de nuestro fútbol que se va

Noticias Pehuajo - Deportes - Una parte de la historia  de nuestro fútbol que se va

El progreso manda y la urbanización gana espacio junto al crecimiento poblacional de la ciudad. Lo vivieron otras instituciones antes. Lo vivirá nuevamente Deportivo Argentino, que en la segunda mitad de los años ’60 dejó su estadio levantado en la manzana que hoy ocupa el Colegio Nacional.

En 1964 los dirigentes de Deportivo Argentino pudieron escriturar el predio adquirido a don Saverio Guarascio, compuesto de seis hectáreas, sobre las que se proyectó una magnífica obra con el estadio como emblema, más la construcción de natatorios, canchas de tenis e instalaciones para otras actividades.

En 1972 se llevó a cabo la inauguración oficial con la presencia de la primera división de Boca Juniors. Luego de 47 años, el escenario azul comienza su nueva mudanza y "el Coqueto" empieza a desarmarse.

Seguramente cada hincha de Deportivo o del fútbol tendrá o se le vendrán miles de recuerdos de esta cancha. La vida sigue y el progreso impulsa el avance. Muy cerca de allí empieza a levantarse lo que será el estadio “Centenario” del Club Deportivo Argentino, inaugurando un nuevo siglo de historia, mientras que sobre la calle Andrés Gazzotti, queda un reducto al que le ha llegado su hora, “el Coqueto”, como lo bautizó la revista “Así es Boca” tras aquel partido inaugural del ’72, señala un parte de prensa emitido por el Club Deportivo Argentino.

<

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez